La noche buena invita a que afloremos los mejores sentimientos de hermandad con el otro. Si has discutido o bien te has peleado con algún familiar, la noche buena es una oportunidad para acercarse y compartir una cena en paz.
Deberás tener en cuenta la cantidad de invitados que van a asistir a la cena, pues así comenzarás a implementar un orden a priori que te ayudará a mantener todo controlado. Asimismo, observar si existen ciertos roces de los invitados entres sí, te dará tiempo para poder ubicarlos lo más alejados posible.
Por otra parte, la armonía de los afectos es imprescindible para la salud del cuerpo. Por dicho motivo, piensa con quién deseas pasar las fiestas de fin de año. Si por algún motivo o discusión te has peleado con uno de tus afectos imprescindibles en tu vida, deberás tomar la decisión de replantearte la situación preguntándote qué tan absurda fue la ofensa, qué motivo causo que ambos estén peleados o bien si realmente vale la pena estar sufriendo en exceso por una situación que puede remendarse.
Cómo encontrar la paz anhelada
Estar peleado con el ser que amamos muchas veces hace que perdamos el eje en nuestras vidas. Por dicho motivo, elegir el perdón puede ser fundamental, no solamente para estar mejor con el otro, sino además por estar en armonía con nuestros pensamientos y sentimientos.
Para lograr estar en paz con uno mismo, el perdón es el pilar de cualquier bienestar en la vida. Las relaciones interpersonales pueden ser conflictivas, pero si realizamos el trabajo de conocer nuestros verdaderos intereses y dejamos de lado los pensamientos negativos, entendiendo que los demás se pueden equivocar, estaremos tomando el camino correcto.
Pero sobre todas las cosas es necesario enmarcar que el perdón más significativo que podemos llegar a tener es el que tenemos con nosotros mismos. Existen diferentes situaciones en la vida en la cual podemos equivocarnos, tomar la decisión equivocada, estar con la pareja que no nos merece, pero en lugar de hostigarnos y sufrir por todo ello, lo ideal es tratar de entender que también cometemos errores, que debemos aprender de ellos y simplemente dejar ir todo lo que nos hace daño. De este modo, si tienes la capacidad de perdonarte, entendiendo que no siempre puedes hacer que las cosas funcionen a la perfección, estarás en paz contigo misma.
De esta manera, si logras dejar las cosas en el pasado, en donde siempre debieron estar, podrás construir un presente encantador. Muchas veces pierdes tu energía y tu luz tratando de corregir problemas o situaciones que han sucedido en el pasado y que ya no tienes control alguno de lo que aconteció. Por dicho motivo, si no existe manera alguna de corregirlo deberás enfocarte en dejarlo atrás, soltar, y simplemente intentar realizar las cosas de aquí en adelante de la mejor manera posible.
Si piensas en positivo y tratas que el eje de tu vida sea la paz, la armonía y el amor, toda la luz que tienes dentro de ti te hará brillar y podrás encontrar la paz , estar vinculada contigo misma y con los demás de manera amena.
Fotografía cortesía de (niubie.com) todos los derechos reservados.