El Unicaja se impuso al Lenovo Tenerife por 75 a 80 en una final muy apretada en la que, pese a llevar el mando del encuentro, tuvo que hacer frente a los números conatos de remontada del potente cuadro insular. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración.
Press Baloncesto Málaga / Comenzaba la final con un ritmo de anotación bajo, respondiendo el Unicaja a las canastas de Huertas para mantener la igualdad en el duelo (4-4). La dinámica proseguía, rompiendo la igualdad un entonado David Kravish para dar aire a los malagueños (9-13). Con los canarios tratando de recortar diferencias, un triple de Djedovic amplió la ventaja al término del primer cuarto (10-16).
Shermadini y Guy sumaban para reducir la diferencia, pero entraba Tyler Kalinoski en órbita para sumar un triple que mantenía la iniciativa (14-19). El duelo se convertía en un mano a mano entre el ex pívot del Unicaja y Kravish, al que volvía a unirse Kalinoski para aumentar la renta (16-24). Un triple de Huertas desatascaba al Lenovo Tenerife, que se acercaba aún más tras canasta de Sastre. Pero no perdía la concentración el Unicaja, que con un robo y mate de Carter encendía el Belgrade Arena (21-26). El liviano escolta de Mississipi cogía las riendas para comandar un ataque que llegaba a la decena a favor con la aportación de Osetkowski y Kalinoski (24-34). Tras un intercambio de canastas en los últimos instantes del cuarto, una suspensión de Perry elevó la ventaja al descanso por encima de la decena (27-38).
A la reanudación, dos triples de Djedovic impulsaban a los malagueños en el marcador (29-44). Pero ahí emergió el Lenovo Tenerife con un parcial 6-0 liderado por un 3+1 de Guy. Pero se mantenía a flote el Unicaja, que de la mano de Djedovic y Perry abría aún más la brecha (37-52). Ahí volvieron a revertir la dinámica los tinerfeños, que de la mano de Shermadini protagonizaban un parcial 11-1 que recortaba las distancias (48-53). Salía mejor parado el cuadro insular de un intercambio de canastas que ponía el choque al rojo vivo (50-54). Carter, con un triple, y un aro pasado de Barreiro parecían devolver la calma (50-59). Fue un espejismo, ya que un nuevo parcial 6-0 avivó el duelo (56-59)… si bien Barreiro, con un triple, cerraba el cuarto (56-62).
En el último cuarto, la defensa de los de Ibon Navarro atenazaba al Lenovo Tenerife, que recibía un parcial 0-5… que respondía con otro 6-0 que cerraba Fitipaldo con un triple (63-67). Ahí asumió galones Perry, que con un triple y un posterior robo y bandeja encadenaba cinco tantos seguidos para acercar a los malagueños a la decena a favor (63-72). Sin embargo, no se rendía el Lenovo Tenerife, que desde la personal recortaba diferencias con tres tiros libres. Pero ahí seguía Perry, que con un triple devolvía los nueve tantos a favor (66-75). De nuevo, intercambiaban canastas ambos conjuntos, lo que aprovechaba el cuadro aurinegro para intentar la remontada (73-78).
Dos tiros libres de Guy acercaban a los insulares a falta de 13 segundos, pero no le tembló el pulso a Alberto Díaz para devolvérselos. Ahí se acabó el encuentro, que certificó la primera victoria de Unicaja en la BCL en su historia por 75 a 80. Kendrick Perry, con 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración, fue elegido MVP de la final.