Carmen Segura, Emma Molina y Rafael Granados destacan la unidad socialista como motor de respuesta a los problemas de la Costa del Sol

En la reunión comarcal de La Costa del Sol en Fuengirola, los secretarios socialistas han puesto en valor la coordinación y el trabajo compartido entre municipios como clave para impulsar soluciones eficaces a los principales problemas de la comarca.

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE de Málaga, Rafael Granados; la secretaria de Coordinación Territorial de la Costa del Sol, Emma Molina; y la portavoz del Ayuntamiento y secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, han dirigido la reunión comarcal de la Costa del Sol, celebrada en la sede del PSOE de Fuengirola el pasado jueves 15 de octubre.

El encuentro ha reunido a secretarios generales, secretarios de organización y portavoces municipales de las agrupaciones socialistas de la Costa del Sol, con el objetivo de coordinar estrategias, analizar la actualidad política y reforzar el trabajo conjunto del PSOE en la comarca.

La función y las propuestas del comité comarcal

Durante la atención a medios, Carmen Segura ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de la coordinación comarcal para dar respuesta a los desafíos que afrontan los municipios de la Costa del Sol: “Nuestro objetivo es claro: reforzar el trabajo conjunto, compartir experiencias y seguir construyendo una respuesta socialista fuerte ante los retos que vivimos en nuestros municipios” declaraba la portavoz.

Este comité, según Emma Molina, tiene la función de poner en común problemas e incidencias que tienen los residentes y los vecinos de la comarca: “La inaccesibilidad de la vivienda, el transporte interurbano ineficaz y la deficiencia de los hospitales de la Costa del Sol son los problemas más urgentes que sufre nuestra comunidad, y vamos a trabajar desde el minuto uno para intentar solventarlos”, aseguraba la secretaria Molina.

Rafael Granados, por su parte, ha denunciado la situación comarcal: “El deterioro permanente y constante de lo que son los servicios públicos de la mano de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía, está ocasionando graves repercusiones para nuestros municipios, como el error en el cribado de cáncer de mama. Por eso, vamos a movilizar el partido a nivel orgánico e institucional en toda la provincia”, concluía el secretario durante la atención a medios.

En el ámbito medioambiental, Molina también ha instado a la Junta de Andalucía a ejecutar de forma eficaz el canon del agua, subrayando la urgencia de reforzar las dotaciones y mejorar el uso eficiente ante los periodos de sequía que vive la comarca. “La coordinación comarcal permitirá trasladar con más fuerza estas demandas para que sean atendidas por el gobierno autonómico”, ha declarado.

Durante el acto, se ha profundizado en las prioridades políticas y sociales de la comarca, en intercambiar experiencias y reforzar la cooperación entre las agrupaciones locales del PSOE, con el propósito de impulsar políticas útiles y cercanas a la ciudadanía, como empezar a hacer movilizaciones de la opinión cotidiana y aportar los datos necesarios para evitar la desinformación del ciudadano.

Por último, han confirmado que se convocarán asambleas abiertas en los distintos municipios de la Costa del Sol para recoger de primera mano, las propuestas de ciudadanas y ciudadanos, fortaleciendo así la participación y la transparencia en la gestión política.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *