El PSOE denuncia que la Diputación aún no ha invertido un solo euro del plan especial de inversiones contra la sequía en la Axarquía
El equipo de gobierno reconoce en una respuesta por escrito que el plan está pendiente de elaboración y desarrollo
El viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado que la institución provincial aún no ha invertido un solo euro del plan especial de inversiones contra la sequía en la Axarquía. Según ha desvelado en una visita a Alfarnatejo junto al alcalde del municipio, Daniel Benítez, la Diputación de Málaga ha reconocido por escrito al grupo socialista que el citado plan «está pendiente de la elaboración y desarrollo». En concreto, a una solicitud de información del PSOE sobre el plan, el equipo de gobierno ha contestado que no puede facilitar ni la relación de actuaciones que se van a llevar a cabo, ni el calendario de actuaciones previstas, ni siquiera si las obras se ejecutarán con financiación íntegra de la Diputación o con participación de otras administraciones. Eso sí, la Diputación sí señala en la citada respuesta que las actuaciones serán realizadas «por cada Ayuntamiento».
Bernal ha asegurado que el plan de inversiones anunciado por el equipo de gobierno del PP «es totalmente mentira». «Ayer mismo el señor Salado nos volvió a vender este plan de inversiones asegurando que la Diputación ha movilizado 15 millones de euros. Es mentira. No ha llegado ni un solo euro a la comarca. No se está haciendo ninguna obra contra la sequía de este plan. Ni siquiera están los proyectos. Y para colmo, van a ser los ayuntamientos los que tendrán que ejecutar las obras», ha declarado.
«Exigimos al señor Salado y al equipo de gobierno del PP en la Diputación que dejen de engañar a los vecinos y vecinas de la Axarquía. Que dejen de costear grandes proyectos en los grandes municipios donde gobierna el PP y que se centren en los pequeños y medianos municipios. Que hagan las inversiones comprometidas con esta comarca para paliar la sequía. En definitiva, que cumplan con la Axarquía», ha concluido.