El Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga, entidad que gestiona la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), ha aprobado las bases de la convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente de la formación, tras la dimisión por motivos personales de Francisco Esteban Morales, quien accedió al cargo en noviembre de 2024.
La decisión se adoptó en la reunión celebrada este lunes por el Consorcio, integrado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Francisco Esteban Morales presentó su renuncia en el consejo anterior, después de haber sido seleccionado entre un total de 47 candidaturas que concurrieron al proceso de selección.
Las bases establecen los requisitos necesarios para optar al puesto, así como el procedimiento de selección, que incluirá la valoración de la documentación presentada —currículo y acreditación de méritos— y una entrevista personal destinada a evaluar la idoneidad de las personas candidatas. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), prevista para el próximo 15 de enero.
Durante las entrevistas se tendrán en cuenta diversos aspectos relacionados con la experiencia y los méritos de las candidaturas, con el objetivo de seleccionar un perfil que contribuya a mantener y potenciar la calidad y el nivel artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Las bases aprobadas son idénticas a las de la anterior convocatoria, con la novedad de que formarán parte del tribunal, con voz pero sin voto, tanto el director artístico de la OFM como el responsable del comité de empresa de la orquesta.
El puesto de gerente de la Orquesta Ciudad de Málaga es de libre designación y el contrato tendrá una duración inicial de dos años desde su firma, con la posibilidad de prorrogarse por un año adicional previo acuerdo expreso de las partes y con la correspondiente aprobación de la Junta General.







