Paradores instalará Puntos Violeta en sus cinco establecimientos de la provincia de Málaga

Los Puntos Violeta estarán disponibles en los Paradores de Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Antequera, Nerja y Ronda, con el objetivo de informar, apoyar y acompañar a víctimas de violencia machista. La medida se enmarca en el acuerdo entre el Ministerio de Igualdad y Paradores de Turismo de España.

Paradores de Turismo de España instalará en sus cinco establecimientos en la provincia de Málaga Puntos Violeta, un instrumento que facilita información sobre cómo detectar y actuar ante un caso de violencia machista, además de atender, apoyar y acompañar a las víctimas.

El secretario general de Paradores, Ricardo Mar Ruipérez, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, han visitado hoy el Parador Málaga Golf, donde ha sido instalado el primer Punto Violeta, al que seguirán los Paradores de Málaga Gibralfaro, Antequera, Ronda y Nerja.

Esta iniciativa se enmarca en el protocolo general de actuación firmado por el Ministerio de Igualdad y Paradores de Turismo de España, mediante el cual la cadena hotelera se compromete a colaborar en la lucha contra la violencia machista y facilitar la difusión y el acceso a la información disponible a las víctimas y a su entorno. De este modo, los Paradores se convierten en una herramienta activa para la erradicación de la violencia de género.

El secretario general de Paradores, Ricardo Mar Ruipérez, ha destacado que “como empresa pública, desde Paradores tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio y servir como modelo. La violencia machista es un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella, y por ello, nosotros queremos contribuir activamente a impulsar medidas de concienciación y sensibilización para la erradicación de esta lacra”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha resaltado “la importancia de este paso que da una entidad turística de la relevancia de Paradores para la creación de espacios seguros donde las víctimas de violencia de género o cualquier persona podrán informarse de los recursos que ofrecen las administraciones públicas. La violencia machista sigue presente en todos los sectores de la sociedad y la ayuda debe estar disponible en cualquier momento y lugar”.

Acuerdo Paradores-Ministerio de Igualdad
Fruto de este acuerdo, Paradores contribuirá a difundir y dar publicidad a los Puntos Violeta, promovidos por el Ministerio de Igualdad para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y extender, de forma masiva, el compromiso social y la información necesaria para saber cómo actuar.

La iniciativa incluye materiales proporcionados por el Ministerio, entre ellos:

  • Guía Punto Violeta: información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista, recursos disponibles y pautas para la detección de este tipo de violencia.
  • Materiales para establecimientos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la guía, que identifican los espacios como seguros para las víctimas.
  • Distintivos identificativos: para personas implicadas en la lucha contra la violencia machista, que actuarán como puertas de acceso a los recursos disponibles para las víctimas.
Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *