El PSOE de Málaga reivindicó el legado de Pablo Iglesias en el centenario de su fallecimiento

Aguilar subraya, en un acto conjunto con UGT, la vigencia de la lucha por los derechos laborales y los avances sociales impulsados por los gobiernos socialistas

El PSOE y UGT de Málaga conmemoraron ayer el cien aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse, fundador de ambas organizaciones, en un acto celebrado en los jardines de Picasso junto al busto erigido en su honor. El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha afirmado que “el legado de Pablo Iglesias está hoy más vivo que nunca” y que su defensa de los derechos de la clase trabajadora continúa siendo una guía para la acción política y sindical.

Aguilar ha señalado que esta conmemoración compartida es “un día muy especial para ambas organizaciones”, que desde sus orígenes han estado unidas por la misma vocación de justicia social. En este sentido, ha recordado que los principales avances laborales y sociales logrados en democracia “siempre han contado con la firma del PSOE y de UGT”, reivindicando que “las grandes mejoras de derechos en España han venido de la mano de gobiernos socialistas”. También ha destacado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, “que continúa ampliando libertades, fortaleciendo el estado del bienestar y mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía”.

El dirigente socialista ha insistido en que tanto el partido como el sindicato mantienen viva la lucha por la igualdad, la dignidad en el empleo y la cohesión social. “Vamos a seguir trabajando para que cada día mejore la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de este país, de la mano de un gobierno de progreso”, ha afirmado.

Por su parte, el secretario general de UGT Málaga, Antonio González, ha puesto en valor la visión pionera de Pablo Iglesias en la organización del movimiento obrero y su influencia en cada conquista laboral, desde la jornada de trabajo y la conciliación hasta la educación y las condiciones salariales. González ha destacado que su ideario “ha perdurado en el tiempo” gracias a la acción sindical y al compromiso de los delegados y delegadas de UGT.

El responsable sindical explicó que este centenario constituye también un homenaje colectivo a quienes han mantenido viva la llama de la reivindicación y el progreso: “Hoy, 9 de diciembre, por nuestro fundador y por nuestro legado, por los trabajadores y las trabajadoras, decimos: Adelante”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *