«Hace unas semanas iniciamos el curso escolar y podemos afirmar que Moreno Bonilla y el PP lo han suspendido», ha afirmado la diputada Mari Nieves Ramírez
La diputada socialista en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía «trabajo y celeridad» para solucionar la falta de actividades extraescolares en la educación pública malagueña. Ramírez, que ha estado acompañada por la secretaria general del PSOE local, Patricia Gutiérrez, ha afirmado que «hace unas semanas iniciamos el curso escolar y podemos afirmar que Moreno Bonilla y el PP lo han suspendido».
«Cuando ya hemos sufrido el aumento de los precios públicos en la educación pública andaluza y malagueña, unos 400 euros de media, hemos iniciado el mes de octubre sin las actividades extraescolares», ha recordado.
Para Ramírez, «hay que recordar que, en Andalucía, hace más de 20 años que se vienen empezando las actividades extraescolares en el mes de octubre pero, este año, por falta de planificación del PP miles de familias se están viendo afectadas», ha lamentado, al tiempo que ha recalcado la importancia de dichas actividades para la conciliación familiar y laboral.
«Queremos que el PP deje de crispar el ambiente en la calle y de buscar excusas baratas y se ponga a trabajar, miles de familias y de profesionales están siendo afectados por esta inacción del gobierno de la Junta», ha concluido.
Por su parte, Patricia Gutiérrez, ha reivindicado “la importancia de una educación pública de calidad. De nuevo, los socialistas tenemos que denunciar la actitud del señor Moreno Bonilla y de la Junta de Andalucía en la gestión y sus competencias de educación. Nuestros centros están siendo abandonados por la Junta de Andalucía y se demuestra en sus sucesivos ataques a la educación pública”.
Gutiérrez ha recordado “la línea educativa que desapareció del colegio San Miguel, donde los padres han reclamado su necesidad, y que han reflejado en las reuniones incluso con Delegación, pero hasta hoy no se sabe nada de esa línea. Además de otras líneas que hay en primaria que demandan las familias para que la ratio sea menor en las aulas ya saturadas, para poder trabajar mejor, y donde lo único que hemos tenido es el silencio desde la Junta de Andalucía”.
“Nuestros centros están viendo mermados, están teniendo problemas de infraestructuras, ya que precisan de una mayor inversión y una mayor atención por parte también desde nuestro ayuntamiento. Nuestro ayuntamiento no está manteniendo nuestros centros educativos, que con el paso del tiempo muestran muchas deficiencias que no están ayudando al día a día a los profesores a poder realizar su trabajo con los menores”, matiza Gutiérrez.
Por todo ello, “desde el Partido Socialista de Nerja y Maro exigimos mayor inversión y mayor atención en la educación en nuestros centros educativos de Nerja y Mar desde nuestro ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía, ya que el no inicio de esas actividades extraescolares han mermado la conciliación de la vida familiar y laboral. Nuestras familias no tienen la posibilidad de conciliar con su trabajo y dificulta la labor de estos padres y madres para que esos niños tengan un desarrollo evolutivo correcto”, ha finalizado.