El ente no cumple con la ley de estabilidad presupuestaria y presenta anticipos de caja sin justificar
El diputado provincial del PSOE Antonio Navarro ha denunciado la mala gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga en el Consorcio Provincial de Bomberos. “Nos llama poderosamente la atención que por tercer año consecutivo el interventor apunte que hay anticipos de caja que no ha justificado el presidente del Consorcio de Bomberos, tampoco entendemos que no se haya cumplido con la ley de estabilidad presupuestaria, ni por qué tiene ahora que financiarse de forma extraordinaria el consorcio con más de un millón de euros. Asimismo, no entendemos por qué no existen procedimientos de contratación en algunos casos”, ha resumido.
“Lamentamos profundamente que la buena labor que desarrolla el personal de bomberos en toda nuestra provincia, un organismo y un consorcio tan querido por todos los malagueños y las malagueñas, se vea empañado por una mala gestión política y económica del PP, en este caso representado por el señor Marmolejo”, ha dicho Navarro.
Navarro ha adelantado que el PSOE va a pedir más información sobre el cierre de cuentas del año 2023 que se ha presentado esta semana tanto en la Junta General como en el Consejo de Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos. “Vamos a ejercer nuestra obligación como oposición fiscalizadora del gobierno exigiendo que con el dinero de todos los malagueños y de todas las malagueñas se haga y se cumpla con la ley y se haga lo que se tiene que hacer”, ha concluido.