El PSOE exige al PP que expulse y fuerce la dimisión del alcalde de Estepona, José María García Urbano

El PSOE de Málaga ha exigido al Partido Popular que expulse de la formación al alcalde de Estepona, José María García Urbano, y que lo obligue a dimitir de su cargo tras conocerse que el juez de instrucción número 5 de Estepona aprecia “indicios suficientes” para llevarlo a juicio por la contratación de una “amiga íntima” que, según la investigación, nunca llegó a trabajar.

El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha afirmado que el regidor popular “se encamina hacia el banquillo acusado de malversación de fondos públicos”, y ha reprochado a los dirigentes del PP su falta de reacción. “Ni Juanma Moreno Bonilla ni Patricia Navarro ni Carolina España pueden seguir mirando hacia otro lado. Tienen que aplicar en sus propias filas la responsabilidad y la ejemplaridad que exigen a los demás”, ha declarado.

Aguilar ha añadido que, si los responsables populares no actúan, se convertirán en “cómplices de la supuesta corrupción por la que se juzga al regidor del PP”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha subrayado la gravedad de que el juez haya enviado al alcalde al banquillo, recordando que será juzgado en la Audiencia Provincial por un jurado popular. “Solicitamos al PP andaluz, a Moreno Bonilla y también a Feijóo que inmediatamente lo expulsen del Partido Popular y le obliguen a dimitir porque no puede estar vinculado un alcalde a la corrupción”, ha afirmado.

Molina ha concluido reclamando al PP que evite a los vecinos y vecinas de Estepona “la vergüenza de ver al alcalde de nuestro municipio sentado en el banquillo acusado de malversación de caudales públicos”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *