El PSOE reafirma su “rechazo absoluto” a la Torre del Puerto tras la presentación del nuevo diseño

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado este lunes su oposición frontal al proyecto del hotel rascacielos previsto en el Dique de Levante, después de que se haya dado a conocer la nueva propuesta arquitectónica firmada por el arquitecto David Chipperfield. Para el PSOE, el problema no es el autor del diseño, sino la ubicación elegida, que consideran “un atentado patrimonial” para Málaga.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha subrayado que la bahía “no puede transformarse de esta manera” y que la construcción del rascacielos supondría “apagar la Farola”, además de alterar la identidad visual de la ciudad. “Da igual que lo firme Chipperfield o cualquier otro arquitecto. La Torre del Puerto atenta contra nuestra singularidad y nuestro skyline”, ha afirmado.

Pérez ha insistido en que su grupo apuesta por “un modelo de ciudad respetuoso con su identidad” y ha vuelto a reclamar que, si se quiere desarrollar un proyecto hotelero de este tipo, “sea en otro lugar que no suponga un impacto irreversible en la Bahía”.

Críticas a la ausencia institucional en la presentación

Por su parte, el concejal socialista de Urbanismo, Mariano Ruiz, ha cuestionado la “opacidad” con la que se está tramitando la iniciativa. Ruiz ha criticado que ni el alcalde de Málaga ni el presidente de la Autoridad Portuaria estuvieran presentes en la presentación del nuevo diseño, una ausencia que considera “incomprensible” tratándose de un proyecto de este calibre.

“Si la Autoridad Portuaria es autoridad por algo, y si el Ayuntamiento debe ser el guardián de las esencias de esta ciudad, ¿dónde estaban mientras se daba a conocer el diseño?”, se ha preguntado Ruiz.

El edil ha anunciado que este mismo lunes defenderá en la Comisión de Urbanismo una moción para exigir la paralización del proyecto, así como la reprobación del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, por su “falta de transparencia”. “La Torre del Puerto no va a servir al interés general —ha concluido—. Solo traerá desigualdad, ruptura del skyline y un atentado contra el patrimonio”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *