Fundación Unicaja ha entregado la recaudación íntegra del concierto solidario protagonizado por el tenor Javier Camarena y el barítono Carlos Álvarez a la entidad La Ciudad de los Niños, que desarrolla su labor con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Málaga. El donativo procede tanto de la venta de entradas como de las aportaciones realizadas a través de la Fila 0 habilitada para este fin.
El presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez, hizo entrega del cheque a la coordinadora de La Ciudad de los Niños, Elena Pernías, al inicio del recital benéfico celebrado en la Sala Fundación Unicaja María Cristina, que congregó a cerca de 400 personas.
La iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Fundación Unicaja por apoyar proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades y la inclusión social. En este sentido, los fondos recaudados permitirán a La Ciudad de los Niños continuar con su labor de acogida, formación y acompañamiento a menores y jóvenes con dificultades sociofamiliares, facilitando su integración laboral y social.
Bajo el título ‘En mi tierra, que es la tuya’, el concierto reunió sobre el escenario a dos de las voces más destacadas del panorama lírico internacional, el tenor mexicano Javier Camarena y el barítono malagueño Carlos Álvarez, acompañados al piano por Ángel Rodríguez. El programa musical incluyó un amplio repertorio de ópera, zarzuela y canción popular, con obras de compositores como Donizetti, Puccini, Verdi, Bizet, Massenet, Sorozábal, Roig, Manzanero y Lara, entre otros.
El recital solidario se convirtió así en una cita cultural y benéfica de referencia, uniendo música y compromiso social en apoyo a una causa solidaria en la ciudad de Málaga.







