El 18 Congreso de la Abogacía de Málaga afronta, entre otros temas, los desafíos de la inteligencia artificial o la identidad de género en competiciones deportivas
La Abogacía de Málaga ha inaugurado hoy su 18º Congreso Jurídico que se celebrará durante dos días en el Palacio de Congresos de la ciudad. «Un evento convertido en referencia en el sector jurídico que ha recibido a más de 1.000 inscritos para formarse en los temas de mayor actualidad jurídica, situando a Málaga en capital del derecho y del pensamiento jurídico» defendía en el acto de bienvenida Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.
Durante su intervención, Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga ha destacado que el objetivo de este encuentro es “crear un espacio de formación jurídica del más alto nivel que atraiga al conjunto de la abogacía, para ofrecerles soluciones innovadoras, espacios de networking y formatos diferentes”.
González también ha hecho alusión «a la necesidad de reconocimiento de la labor de los abogados adscritos al Turno de Oficio, el aumento de sus retribuciones y sus derechos de conciliación y a la posibilidad de crear pasarelas al sistema público para los mutualistas alternativos. Estamos pendientes de la publicación de la nueva orden de baremos que reestructurará el sistema retributivo incluyendo procedimientos que hasta ahora no se incluían, como actuaciones de requerimiento judicial, mediación o defensa de personas jurídicas».
Los más de mil asistentes a este congreso debatirán y conocerán «las últimas novedades y la actualidad más incipiente para el sector jurídico. Desde la Ley sobre el derecho a la vivienda, los desafíos de la Inteligencia Artificial para abogados penalistas, los aspectos controvertidos de la Ley de Seguridad Ciudadana; pasando por la identidad de género en las competiciones deportivas; hasta los buenos hábitos en salud mental para abogados» detallan desde la organización del evento, que será clausurado este viernes por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de Andalucía, José Antonio Nieto Ballesteros.