Se trata de la primera app del mundo que paga dinero a sus usuarios a cambio de que cedan espacio de almacenamiento de sus dispositivos móviles personales (teléfonos, tablets o portátiles)
Ha experimentado un crecimiento del 2.500% en solo 3 meses
Hello.app, primera app del mundo que paga dinero a sus usuarios a cambio de que cedan espacio de almacenamiento de sus dispositivos móviles personales (teléfonos, tablets o portátiles), ha alcanzado la cifra de 160.000 usuarios, experimentado un crecimiento del 2.500% en solo 3 meses, y ya está valorada en 16 millones de euros.
Su propuesta de valor única se basa en abordar las limitaciones de las soluciones de almacenamiento tradicionales de Web2 y posicionarse como una alternativa de Web3 a los populares gigantes de la nube centralizada como Dropbox o Google.
Permiten a sus usuarios obtener una fuente de ingresos extra por “alquilarle” el espacio de almacenamiento de sus dispositivos. “Hemos cogido el sistema de empresas exitosas como Airbnb o Uber y lo hemos llevado al almacenamiento de datos”, señala Álvaro Pintado, CEO de hello.app.
300.000 euros obtenidos hasta la fecha para la financiación del proyecto
Previamente cerraron una primera ronda de financiación de 170.000 euros, de la mano de inversores como Iese, Esade, Castiventures y Bcombinator, que complementaron con un préstamo de 130.000 euros de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (Enisa).
En palabras de Pintado; “en poco tiempo, ordenadores como nuestros teléfonos, ipads o portátiles podrán reemplazar a las grandes granjas de servidores centralizadas con un almacenamiento distribuido, lo que significa, por un lado, que los que posean esas granjas cada vez serán más prescindibles, y, por otro, que quien consiga construir esa primera red de computación y almacenamiento descentralizada y colaborativa basada en los dispositivos que ya tenemos, será imparable”.
Hello.app es una compañía española que ha creado la primera app del mundo que paga dinero a sus usuarios a cambio de que cedan espacio de almacenamiento de sus dispositivos móviles personales (teléfonos, tablets o portátiles). Se autodefinen como el “Airbnb del almacenamiento de datos”. Es el primer software de almacenamiento de datos descentralizado de Web3 y código abierto (controlado por los propios usuarios) en el mundo y nace para revolucionar y democratizar la forma en la que se almacenan los datos a nivel mundial.
Es la primera alternativa que existe a las grandes granjas de servidores centralizadas; una alternativa más sostenible, más transparente y con la que el usuario podrá tener un control absoluto sobre sus datos / información y, además, obtener una retribución económica por ceder espacio de sus dispositivos móviles (es la primera App del mundo que permite esto).
Fundada por los jóvenes emprendedores Álvaro Pintado Santaularia (19 años) y Alexander Baikalov (20 años), su propuesta de valor única se basa en abordar las limitaciones de las soluciones de almacenamiento tradicionales de Web2 y posicionarse como la alternativa de descentralizada de Web3 a los populares gigantes de la nube centralizada como Dropbox o Google.