La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga ha habilitado una oficina específica para la identificación y recogida de muestras de ADN de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer domingo en la localidad de Adamuz, en la provincia de Córdoba.
Con el objetivo de agilizar y centralizar las labores de identificación, se ha dispuesto un equipo especializado que atenderá a los familiares directos de las personas desaparecidas. Estos podrán desplazarse hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, situada en la avenida Arroyo de los Ángeles número 44, en la capital malagueña, donde se procederá a la toma de datos identificativos y a la recogida de muestras de ADN.
Desde esta oficina, los familiares también recibirán información actualizada sobre los avances en la localización y el estado de sus seres queridos. La Guardia Civil subraya que cualquier dato puede resultar clave para la identificación de las víctimas, por lo que se recomienda a los familiares de primer grado que aporten documentación e información relevante.
Entre los elementos solicitados se encuentran documentos de identidad como DNI, pasaporte o NIE, fotografías recientes de las personas desaparecidas y detalles sobre rasgos físicos característicos, como tatuajes, cicatrices u otras señales distintivas.
Para ampliar información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga a través del teléfono 952 071 539.







