Málaga refuerza el riego de sus zonas verdes con nuevos depósitos de aguas subterráneas

Las infraestructuras, que estarán ubicadas en el entorno del Guadalmedina, permitirán optimizar el uso del agua no potable en la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la construcción de dos nuevos depósitos de almacenamiento de aguas subterráneas en el tramo final del río Guadalmedina. Esta medida, impulsada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, busca mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos no potables para el riego de parques y jardines, así como para el baldeo de calles.

Las infraestructuras, cuya inversión asciende a 306.444,78 euros, estarán ubicadas en la avenida del Comandante Benítez Y EL Pasillo de Santo Domingo. Los depósitos sumarán una capacidad total de 270 metros cúbicos y abastecerán con agua subterránea a los parques Huelin, Martiricos, Alameda Principal y Soho.

El primero de estos depósitos, adjudicado a Diagrid Servicios y Construcción por 95.346,79 euros, tendrá una capacidad de 60 metros cúbicos y recibirá el bombeo de agua desde las estaciones de metro de Atarazanas y Guadalmedina. Su construcción se estima en seis meses.

El segundo, ubicado en el Pasillo de Santo Domingo y la plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, ha sido adjudicado a Naxfor Ingeniería e Infraestructuras por 211.097,99 euros y tendrá una capacidad de 210 metros cúbicos. Recibirá un caudal constante de 864 metros cúbicos diarios provenientes del drenaje de los hoteles cercanos.

Málaga sigue avanzando en la reutilización del agua subterránea no potable para mitigar los efectos de la sequía y garantizar el mantenimiento de sus zonas verdes.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *