El grupo socialista atiende la demanda de los vecinos por el “mal estado de aceras, carreteras, mobiliario urbano y limpieza” de este barrio de Carretera de Cádiz, donde “el concejal del distrito no se ha dignado a aparecer desde que juró el cargo”, asegura el portavoz socialista, mientras que su presidente vecinal lamenta que “Paco de la Torre no ha puesto aquí un pie en nueve años”
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que “atienda las demandas de los vecinos de La Luz”, en el distrito de Carretera de Cádiz, donde “Paco de la Torre no ha puesto un pie en más de nueve años”. El portavoz municipal del PSOE, Dani Pérez, ha expresado que “si el barrio de La Luz fuera Calle Larios, no estaría así de abandonado” tras atender, junto a la viceportavoz socialista Begoña Medina, la llamada del presidente de la asociación de vecinos de La Luz, Juan Cortés. “Hemos visto aceras rotas, que no han cambiado su solería en décadas; mal estado de los parques, suciedad por doquier, falta de iluminación y socavones y baches en las carreteras”, ha indicado Pérez, que ha exclamado que “no nos extraña que este barrio esté así, porque ni siquiera el concejal responsable del distrito se ha pasado por aquí tras jurar su cargo en mayo del año pasado”.
De hecho, el presidente vecinal ha confirmado que “el concejal del distrito es un completo desconocido aquí, lo que podemos calificar como vergonzoso”, según Juan Cortés. Pérez ha insistido en que “los problemas de La Luz se extienden a toda Carretera de Cádiz, un distrito abandono por la acción municipal, con un ayuntamiento que vive de espaldas a las necesidades de las familias malagueñas”. Por eso, el socialista ha pedido “un plan de asfaltado, inversión en infraestructuras, mejora de mobiliario en parques y plazas y, por supuesto, un despliegue mayor de operarios de Limasam para su limpieza”. Acompañado por una docena de vecinos de La Luz, el socialista ha recriminado a Francisco de la Torre que “las condiciones aquí son una auténtica vergüenza”. Le pide que recapacite y que visite La Luz.
En igualdad de condiciones se ha mostrado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, responsable del distrito en el PSOE. “Carretera de Cádiz es una de las grandes zonas de Málaga abandonadas por la gestión municipal”. Según la edil, “sólo hay que ver lo que invierte aquí el equipo de gobierno de los presupuestos de la ciudad, apenas tres euros por habitante”. Sólo en La Luz “viven más de 8.700 personas”, ha afirmado Medina, que indica que “tienen demandas que bien podrían ser atendidas por un ayuntamiento sensible con la ciudadanía”. Ha citado “acerado levantado y en malas condiciones, que hace que las personas mayores se caigan; grietas y mobiliario destrozado por la falta de mantenimiento”; falta de medidas de calmado de tráfico, como “pasos de cebra, asfalto lleno de socavones, entre otros asuntos”, por lo que la socialista pide al equipo de gobierno “que atienda las reclamaciones de los vecinos”.
Juan Cortés, presidente vecinal, ha agradecido la visita de los socialistas, en agenda desde hace días. “Dani y Begoña siempre llegan rápidos a nuestra llamada”, ha aseverado este líder vecinal, que se ha quejado de la “poca vergüenza del concejal del distrito, que no ha aparecido todavía por aquí”, mientras que el alcalde de la ciudad “no conoce La Luz, porque no ha venido en nueve años”. Cortés ha expresado que “las demandas de los vecinos llegan a la asociación porque nos las trasladan y siempre son las mismas, empezando por la falta de limpieza”. De hecho, “desde que cayó la calima aquí nadie ha venido a limpiar la fachada de la biblioteca”, que se encuentra a contados metros de la plaza principal que da nombre al barrio.