La Asociación ucraniana Maydan Málaga reconoce la labor de ayuda humanitaria prestada por Alhaurín el Grande

El alcalde Anthony Bermúdez ha recibido a los representantes de la asociación benéfica que han querido reconocer el trabajo realizado por el Ayuntamiento, Protección Civil y Juvenalh durante la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que fueron destinados a los damnificados por la guerra en marzo de 2022.

Esta mañana el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha recibido el reconocimiento público de la Asociación benéfica Maydan Málaga de ucranianos por su apoyo y colaboración por el bien de la población civil y personas desplazadas por el conflicto en Ucrania. Un reconocimiento que también se ha hecho extensivo Protección Civil de Alhaurín el Grande, a la asociación de jóvenes Juvenalh y a los empleados municipales que colaboraron en la recogida y organización logística tanto en la biblioteca municipal, Casa de la Cultura y oficina de atención al ciudadano de Villafranco del Guadalhorce.

En marzo de 2022, tras iniciarse el conflicto bélico en Ucrania, se puso en marcha en Alhaurín el Grande una campaña de recogida con material de ayuda humanitaria -alimentos y productos de primera necesidad como ropa, medicamentos, productos de higiene o artículos de ortopedia como andadores o sillas de rueda-, que fueron enviados al pueblo ucraniano y a los refugiados en países fronterizos mediante la colaboración, entre otros, del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En el día de hoy el alcalde Anthony Bermúdez ha querido mostrar el agradecimiento por parte del Ayuntamiento por recibir este reconocimiento: “una labor de cooperación y ayuda humanitaria que sin duda pone en evidencia el carácter generoso y solidario de todo el pueblo de Alhaurín el Grande. Agradecemos la labor que realiza la asociación para con los desplazados y refugiados de este conflicto y mantenemos nuestra disponibilidad y predisposición para cualquier ayuda que podamos prestar”.
Por su parte, la vicepresidenta de Maydan Málaga, Alla Arkhipenko, ha querido “agradecer enérgicamente la cooperación y la ayuda que nos ha prestado el Ayuntamiento, las asociaciones locales y todo el pueblo de Alhaurín el Grande para poder enviar ayuda a Ucrania”. Destaca que, tras dos años de conflicto, continúan enviando ayuda humanitaria semanalmente a los afectados por la guerra, haciéndola llegar a personas concretas o asociaciones que distribuyen esas ayudas a hospitales, orfanatos o colectivos sociales.

La coordinadora de la campaña llevada a cabo en Alhaurín el Grande en marzo de 2022, Kateryna Marynyak, ha destacado el nivel de implicación del personal voluntario de Protección Civil y de los jóvenes de Juvenalh, así como el trabajo de los empleados municipales durante aquellas semanas, recibiendo todas las donaciones, clasificándolas y empaquetándolas para su posterior transporte hasta la frontera.

El resto de colectivos presentes que han recibido el reconocimiento de Maydan Málaga, representados por José Antonio Pérez, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín el Grande; y Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Jóvenes Juvenalh; igualmente se han mostrado muy agradecidos por el gesto de la asociación benéfica ucraniana y han mostrado su predisposición para seguir colaborando, en la medida de lo posible, con aquellos que necesiten de ayuda humanitaria.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *