El Gobierno andaluz elimina por completo las rutas por la carretera El Borge-Benamocarra-Vélez Málaga, obligando a los usuarios a viajar por la carretera de Cútar-Benamargosa-Triana-Vélez Málaga, un recorrido más largo
Los ayuntamientos de Almáchar y El Borge han denunciado un nuevo revés de la Junta de Andalucía al transporte público en autobús. En la nueva programación del transporte público en autobús que entrará en vigor el próximo 2 de septiembre, el Gobierno andaluz ha decidido eliminar por completo las rutas por la carretera El Borge-Benamocarra-Vélez Málaga, obligando a los usuarios a viajar por la carretera de Cútar-Benamargosa-Triana-Vélez Málaga, un recorrido más largo. Ante esta situación, los consistorios de Almáchar y El Borge han presentado una reclamación formal y por escrito ante la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
«Hemos mostrado nuestro descontento ante esta decisión de la Junta. Una nueva decisión injusta del Gobierno andaluz con nuestros pueblos en materia de movilidad. En lugar de mejorar el transporte público, como llevan años reclamando los vecinos de nuestros pueblos, la Junta vuelve a adoptar una medida que perjudica a Almáchar y a El Borge, una medida que nos aísla todavía un poco más», ha manifestado en alcalde de Almáchar Antonio Yuste.
Por su parte, el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, ha asegurado que «lejos de atender nuestra demanda de integrar a nuestros municipios en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, la Junta de Andalucía nos excluye un poco más empeorando el servicio que presta a nuestros vecinos». «Se vuelve a demostrar que para el Gobierno andaluz los vecinos de Almáchar y El Borge somos ciudadanos de segunda», ha concluido.