Asegura que va a suponer una inversión muy importante que va a impulsar el ecosistema tecnológico de Málaga
El secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez, ha celebrado la instalación de un centro IMEC en Málaga y ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia. Pérez ha valorado el anuncio del ministro para la Transformación Pública y de la Función Pública, José Luis Escrivá, de que Málaga acogerá el centro de investigación y desarrollo (I+D) que el IMEC, siglas en inglés del Centro Interuniversitario de Microelectrónica, instalará en España.
Escrivá ha explicado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que el IMEC es un gran instituto internacional de referencia, que solo tiene un centro de I+D en el mundo, que está en Lovaina. «El segundo centro de investigación de chips en Europa se va a crear en España, va a estar situado en Málaga, y las últimas semanas hemos estado trabajando muy intensamente en colaboración con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga para que la segunda planta en el mundo de IMEC se instale allí», ha afirmado.
Pérez ha destacado que se trata de «una buena noticia para Málaga». «Es una inversión que llevamos meses trabajando y será decisiva en el ámbito tecnológico», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que «va a suponer una inversión muy importante que va a impulsar el ecosistema tecnológico de Málaga».
En este sentido, el líder de los socialistas malagueños ha vuelto a valorar el apoyo del Gobierno al ecosistema tecnológico de Málaga. De esta forma, ha recordado que el Ejecutivo ha promovido la llegada de empresas como Vodafone o GlobalLogic «para apostar por la Málaga tecnológica y de futuro que iniciamos los socialistas con el PTA». «El propio presidente, Pedro Sánchez, se ha implicado directamente para facilitar la llegada de estas empresas. El Gobierno de España está haciendo una apuesta muy fuerte por atraer inversión y generar empleo de calidad», ha señalado.