Este nuevo equipamiento, que sustituye a la anterior sala de psicomotricidad, permitirá el desarrollo de los más de 200 usuarios menores que se atienden en este Centro de Atención Infantil Temprana.
El Centro de Atención Infantil Temprana Lucía Vivar Hidalgo de Alhaurín el Grande renueva una de las salas de este centro transformando la anterior sala de psicomotricidad en una nueva de integración sensorial, que dará servicio a más de 200 usuarios permitiendo un tipo de rehabilitación que repercutirá positivamente en su desarrollo.
Tal y como ha indicado Ana Gaitán, directora del CAIT Lucía Vivar Hidalgo, “esta nueva sala se ha modernizado equipándose con nuevos y mejores materiales para ofrecer un mejor servicio que permitirá unas mejores prácticas con los usuarios que repercutirá de forma beneficiosa en el desarrollo de los niños y niñas”.
El acalde Anthony Bermúdez junto al concejal de Bienestar Social, Luis Guerrero, han visitado este nuevo espacio que ya está operativo para ser utilizado por los profesionales y usuarios del centro. El Ayuntamiento ha hecho posible la modernización de estas instalaciones gracias a la adquisición de material especializado y homologado. Este nuevo equipamiento permitirá una mejora en el trabajo que se realiza con los usuarios para mejorar en el aspecto de la integración sensorial.
Integración sensorial
La integración sensorial es un proceso neurológico automático a través del cual nuestro cerebro interpreta y responde a la información que le llega a través de nuestros sentidos. Es por tanto un proceso fundamental que nos permite recibir, interpretar, organizar y responder adecuadamente a la información sensorial que percibimos de los diferentes sistemas sensoriales del cuerpo, como es la visión, oído, tacto, propiocepción y el sistema vestibular.
Esta nueva sala podrá ser utilizada en sesiones individualizadas o de forma grupal, ya sean dentro del programa de actividades o de forma complementaria, a las sesiones diarias que se llevan a cabo en el CAIT Lucía Vivar hidalgo de Alhaurín el Grande.