El proyecto de la Universidad de Málaga ‘Málaga Microelectronics’ está destinado a la creación de un título propio de semiconductores
El BOE publica la resolución definitiva de este programa que promoverá la formación de talento altamente cualificado en todo el territorio nacional y potenciará el diseño, desarrollo y fabricación de chips
El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha adjudicado 5,5 millones de euros al proyecto de la Universidad de Málaga denominado ‘Málaga Microeletronics’ que estará destinado a la creación de un título propio de semiconductores.
El proyecto se enmarca en el programa ‘Cátedras Chip’ que promoverá la formación de talento altamente cualificado en todo el territorio nacional y potenciará el diseño, desarrollo y fabricación de chips.
Estas cátedras universidad-empresa forman parte del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip) y tienen como objetivo promover talento altamente cualificado. El PERTE Chip promueve la soberanía digital para la Unión Europea y la consolidación en España este sector tan relevante.
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha destacado que este apoyo económico supone “un nuevo impulso para colocar a Málaga como referente en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, ya que pone el foco en la formación de talento cualificado, que es clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector.
1.000 nuevos perfiles altamente cualificados
Con este programa el Gobierno ha concedido ayudas de 45 millones de euros a 17 iniciativas en las que participan 80 empresas, de forma individual o consorciada y tanto en centros públicos como privados. A través de esta colaboración, la movilización público-privada alcanzará los 54,5 millones de euros de inversión para reforzar e impulsar la formación en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores. El programa está financiado con los fondos Next Generation EU y tendrá una duración mínima de cuatro años para formar a 1.000 nuevos perfiles altamente cualificados, alineados con la demanda del sector.