El Museo Carmen Thyssen Málaga supera de nuevo los 200.000 visitantes en 2025

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha vuelto a cerrar un año con cifras récord al superar nuevamente los 200.000 visitantes. En concreto, un total de 202.715 personas visitaron el centro museístico a lo largo de 2025, consolidando una tendencia al alza que se mantiene desde 2023 gracias a una sólida programación expositiva, educativa y cultural.

Junto a su Colección Permanente, una de las referencias de la pintura española de los siglos XIX y XX, el Museo ha desarrollado durante el año ocho exposiciones temporales de producción propia, con temáticas diversas que abarcan desde el arte español de vanguardia hasta la fotografía documental. Estas muestras han contado con la colaboración de más de un centenar de prestadores y de destacados museos y colecciones nacionales e internacionales.

Entre las exposiciones más relevantes figuran Pintura liberada. Joven figuración española de los 80 y Telúricos y primitivos. De la Escuela de Vallecas a Miquel Barceló, esta última aún abierta al público y con una notable repercusión mediática a nivel nacional. También han tenido especial protagonismo las muestras dedicadas a Zurbarán, Rembrandt y a la fotografía documental americana.

El programa de Educación y Acción Cultural ha sido otro de los pilares del Museo, con la participación de cerca de 9.000 personas en actividades dirigidas a públicos de todas las edades, incluidos escolares, familias y colectivos sociales. Música, danza, poesía, artes escénicas y propuestas inclusivas han reforzado el papel del Museo como espacio abierto y comprometido con la sociedad.

Además, durante 2025, un total de 21 obras de la Colección Carmen Thyssen han sido prestadas a exposiciones nacionales e internacionales, reforzando la proyección exterior del Museo y su colaboración con otras instituciones culturales de primer nivel.

De cara a 2026, año en el que el Museo celebrará su 15º aniversario, se anuncian importantes hitos como la apertura al público del yacimiento arqueológico romano localizado en el subsuelo del Palacio de Villalón y nuevas exposiciones, entre ellas una dedicada a los dibujos y grabados de Mariano Fortuny y Marsal.

Con estos datos, el Museo Carmen Thyssen Málaga reafirma su posición como uno de los principales referentes culturales de la ciudad y un motor clave en la dinamización cultural y turística de Málaga.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *