El PSOE de Málaga ha exigido al Partido Popular y a VOX que rectifiquen su posición y permitan la subida de las pensiones tras haber votado en contra del decreto del Gobierno de España que contemplaba el incremento de estas prestaciones. Los socialistas denuncian que esta decisión afecta directamente a unos 300.000 pensionistas de la provincia.
Así lo han manifestado el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, y la diputada socialista en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, quienes han reprochado a ambas formaciones que se hayan alineado con Junts para tumbar una medida que tenía como objetivo proteger el poder adquisitivo de las personas jubiladas.
Aguilar ha criticado que “en su obsesión por hacer caer al Gobierno de Pedro Sánchez, PP y VOX han terminado castigando a los pensionistas”, subrayando además la contradicción política que, a su juicio, supone esta alianza parlamentaria. “Durante años hemos escuchado al PP criticar los acuerdos con el independentismo, y ahora todos los diputados malagueños del PP y de VOX se han unido a Junts para impedir la subida de las pensiones”, ha afirmado.
Pérdida de poder adquisitivo
Por su parte, Mari Nieves Ramírez ha lamentado el voto en contra de PP y VOX “en un momento en el que más necesario es garantizar el poder adquisitivo de quienes más han trabajado”. Según ha detallado, el decreto contemplaba una subida del 2,7 % para las pensiones contributivas, un 7 % para las pensiones mínimas y hasta un 11,4 % para las no contributivas.
“Estamos hablando de una pérdida real de dinero para miles de personas. En torno a 570 euros al año es lo que van a dejar de percibir los pensionistas malagueños como consecuencia de esta decisión”, ha señalado la diputada socialista.
Ramírez ha defendido que “las pensiones no son un regalo, sino un derecho adquirido tras toda una vida de trabajo y cotización”, y ha reclamado estabilidad, compromiso y respeto hacia las personas mayores. “No merecen tácticas políticas que votan en contra de sus derechos”, ha añadido.
Desde el PSOE han concluido que los representantes del PP y de VOX “tendrán que explicar a los malagueños y malagueñas por qué han dado la espalda a 300.000 pensionistas de la provincia”, insistiendo en la necesidad de revertir esta situación y permitir la revalorización de las pensiones.







