El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga “medidas urgentes” para frenar las carreras ilegales en el Puerto de la Torre

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al equipo de gobierno la adopción de “medidas urgentes” para acabar con las carreras ilegales y mejorar la seguridad vial en el distrito de Puerto de la Torre, especialmente en el entorno de la calle Tiépolo.

El concejal socialista y responsable de Movilidad, Jorge Quero, ha denunciado que llevan años alertando del exceso de velocidad y de la proliferación de carreras ilegales en distintos puntos del distrito. “Llevamos años denunciando el exceso de velocidad, las carreras ilegales y otros tramos donde no se garantiza la seguridad vial para los vecinos, pero el Partido Popular sigue haciendo oídos sordos a nuestras reclamaciones”, ha manifestado.

Quero ha insistido en que desde el PSOE exigen al equipo de gobierno que “no abandone a su suerte a los vecinos del Puerto de la Torre” y que ponga en marcha actuaciones que reduzcan la velocidad del tráfico y refuercen la vigilancia policial, priorizando la seguridad de peatones y familias.

Quejas vecinales y preocupación por el entorno escolar

Por su parte, la responsable socialista del distrito, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que los vecinos sufren “un grave problema de seguridad vial”, que afecta especialmente a las familias con menores.

La edil ha anunciado que en el próximo Consejo de Distrito trasladará las quejas vecinales y solicitará que el Ayuntamiento busque soluciones que permitan a los residentes “transitar y salir a la calle con seguridad, que sus niños puedan ir al colegio y jugar sin ningún tipo de problema de inseguridad vial”.

En representación del vecindario, Vicente Izquierdo, residente en la calle Tiépolo, ha explicado que se trata de una vía de conexión entre dos barriadas con gran afluencia de vehículos en determinados momentos del día, especialmente por la cercanía del Colegio Los Morales.

Según ha denunciado, la calle —con fuerte pendiente y solo dos carriles, sin posibilidad de habilitar aparcamientos— “se ha convertido prácticamente en una pista de carreras”. Por ello, los vecinos reclaman la implantación de medidas disuasorias y de calmado de tráfico que garanticen la seguridad y la calidad de vida en la zona.

Desde el PSOE insisten en que la prioridad debe ser garantizar un entorno seguro y habitable, donde la movilidad no suponga un riesgo constante para quienes residen en el distrito.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *