El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido la paralización inmediata de la instalación de las estatuas de Venus y Neptuno que la Autoridad Portuaria proyecta colocar en la entrada del Puerto de Málaga. El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha mostrado el rechazo “rotundo” del PSOE a una iniciativa que considera ajena a la identidad de la ciudad y perjudicial para su patrimonio histórico.
Pérez ha calificado las esculturas de “desproporcionadas” y ha asegurado que su colocación supondría un “atentado patrimonial” para Málaga. “Estamos rotundamente en contra de instalar estas estatuas que no tienen nada que ver con Málaga, que no identifican a la ciudad y que, además, están completamente desproporcionadas”, ha afirmado.
El portavoz socialista ha reclamado la intervención directa del alcalde, Francisco de la Torre, para frenar el proyecto, rechazando la posibilidad de que se trate de una instalación temporal. “No pedimos que se reduzca el tiempo de seis meses frente a los veinticinco años planteados inicialmente. Lo que pedimos es que se inicie un expediente para la paralización de la instalación de esas estatuas. No es el lugar ni son las formas”, ha subrayado.
Asimismo, Daniel Pérez ha exigido explicaciones y disculpas al presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio. Según ha recordado, el entorno donde se pretende ubicar las esculturas está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que cualquier actuación debería contar con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio y con los correspondientes informes urbanísticos municipales.
“El problema es que esos informes y autorizaciones no existen”, ha denunciado Pérez, quien ha insistido en que permitir la instalación supondría una grave irregularidad administrativa. “Le pedimos al alcalde que no permita un atentado patrimonial contra la ciudad de Málaga. Esas estatuas no tienen que estar ahí”, ha concluido.







