El PSOE insta a los alcaldes del PP en la Axarquía a rebelarse ante los “incumplimientos” de la Junta y la Diputación

El PSOE de Málaga ha pedido a los alcaldes del Partido Popular en la Axarquía que “piensen en sus vecinos y vecinas” y exijan al Gobierno andaluz y a la Diputación de Málaga el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los municipios de la comarca, especialmente con los pueblos del interior, que según los socialistas siguen sufriendo “carencias y dejadez institucional”.

Durante la constitución del comité comarcal del PSOE en la Axarquía, celebrada en Comares, el secretario de coordinación territorial del partido, Rafael Granados, denunció los “continuos incumplimientos” del Gobierno de Juanma Moreno y del PP en la Diputación. “Pedimos a los alcaldes del PP que no permitan esta situación y que exijan lo que se les prometió”, afirmó Granados. Además, criticó “el deterioro de la sanidad pública” que, según señaló, “el presidente de la Junta está provocando al derivar recursos hacia empresas privadas”.

Refuerzo territorial y apoyo municipal

Granados destacó que los nuevos comités comarcales nacen para fortalecer la cohesión, apoyar la labor municipal y movilizar al partido en el territorio. “Son una herramienta para que la acción de alcaldes, portavoces y concejales sea aún más fructífera”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de coordinación de la Axarquía, María del Rosario Gómez Fernández, puso en valor la identidad y diversidad del territorio. “La Axarquía tiene una riqueza muy amplia en costumbres, geografía e identidad propia”, señaló, al tiempo que definió el nuevo comité como “un espacio de intercambio de necesidades y opinión” en el que el PSOE “defenderá a la comarca y a sus vecinos”.

Comares reclama atención a los pueblos del interior

El alcalde de Comares y secretario general socialista en el municipio, José Miguel Ruiz, agradeció la elección de la localidad como sede del encuentro y denunció la situación que viven muchos municipios del interior. “Si hablamos de despoblación, debemos señalar la dejadez de la Junta y la discriminación de la Diputación hacia los pueblos más pequeños”, afirmó.

Ruiz insistió en la necesidad de mejorar el transporte público, reforzar las conexiones por autobús con la capital y escuchar las demandas reales de los municipios en educación, sanidad, financiación y servicios básicos. “Reuniones como esta son imprescindibles para alzar la voz y exigir soluciones a problemas que siguen sin resolverse”, concluyó.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *