El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Víctor Navas, ha lamentado esta mañana que la inacción de la Junta paralizando la solicitud de Fondos Next Generation desde el ente mancomunado contra la sequía haya agravado la situación que viven los municipios de la comarca.
«Tras la pandemia varios alcaldes socialistas de la Costa del Sol Occidental alzamos la voz para que la Mancomunidad de Municipios solicitara fondos Next Generation para la mejora de las líneas de abastecimiento, sobre todo de la tubería de Río Verde, una inversión importante que habría servido para que, en estos momentos, se garantizara un suministro eficiente de los recursos hídricos, pero el gobierno de la Junta de entonces, con Bendodo como consejero de presidencia, se comprometió a que sería el gobierno regional el que acometiera esta obra, sin que se realizara al final», ha explicado.
«En aquel momento, fue la Junta de Andalucía con el propio presidente Juan Manuel Moreno el que paralizó aquella iniciativa porque iban a hacerse cargo de dichas inversiones. Ahora, en plena sequía, vemos como no se ha presentado ni uno solo de aquellos proyectos que anunciaron», ha dicho.
Para Navas, esta oportunidad perdida supone que no se pudieran acometer proyectos «para cambiar la forma de entender los recursos hídricos en la Costa del Sol, lo peor de todo es que siguen sin aparecer», ha afirmado.
«Es una oportunidad perdida el no haber aprovechado esos fondos Next Generation, si el PP hubiera querido se habría llegado a acuerdos con el PSOE en los distintos gobiernos de la Costa del Sol para haber renovado, haber mejorado y haber arreglado esa línea de conexión de abastecimiento de la Costa del Sol», ha concluido.