Tras una visita con la directiva de la asociación de vecinos, la viceportavoz socialista Begoña Medina y el concejal Pablo Orellana toman nota de “un estado deplorable en las pistas deportivas, el arrojo de basura y escombros en un aparcamiento público, suciedad por doquier, bancos rotos en el parque infantil y restos de poda que no se recogen desde hace días
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “un plan especial de limpieza y mantenimiento de mobiliario” en las calles y el parque infantil de la segunda fase de San Andrés, en el distrito de Carretera de Cádiz. Así lo han solicitado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y el responsable de Deportes en el PSOE, Pablo Orellana, que han tomado nota de las deficiencias en el barrio en un paseo con la directiva de la asociación de vecinos. En el caso de las pistas deportivas, “presentan un estado deplorable”, como ha indicado Orellana, mientras que Medina ha hecho especial hincapié en que “las calles están sucias y se permite desde hace meses que el aparcamiento a cielo abierto junto al pabellón deportivo se haya convertido en una escombrera, con restos de obras y material contaminante”.
Para Begoña Medina “no es de recibo que vecinos que pagan sus impuestos como todos los malagueños tengan que soportar el abandono de su ayuntamiento”, porque “no viven en condiciones dignas”. Así, la edil socialista explica que “los bancos del parque infantil están rotos desde hace meses, como hemos visto junto a la directiva de la asociación de vecinos, hay unos restos de poda de árboles desde hace días en la entrada del pabellón deportivo, mientras que las calles están muy sucias”.
Pablo Orellana, por su parte, ha reclamado al equipo de gobierno “que se ponga a trabajar por este barrio”, porque “el abandono es evidente”. Así, en las pistas deportivas “se ve claramente un estado deplorable, con falta de pintura en las paredes, el suelo sin mantenimiento y en mal estado, mientras que el mobiliario está estropeado”. Estas manifestaciones las han secundado desde la asociación de vecinos. Juan Antonio Namorado, vocal de la entidad, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que “los días que hay partido en el pabellón deportivo se permita el aparcamiento a los vecinos y a los interesados en las competiciones, porque una valla del ayuntamiento nos impide la entrada”. Además, ha señalado que el aparcamiento que se encuentra calle Cámara, a contados pasos del Centro Público de Adultos, “es una escombrera, donde desaprensivos arrojan restos de obras pero es que el ayuntamiento no se preocupa ni por recogerlas ni por controlar estos vertidos ilegales”. Junto a la falta de limpieza a los vecinos también les preocupa “que las ratas campan a sus anchas por la calle y que las pistas deportivas están destrozadas”. Según Namorado, “este barrio es vida por las tardes, porque los niños juegan en las pistas y en el parque infantil”. Pero ninguno de estos dos espacios “tiene un aspecto agradable. Desde que tengo uso de razón siempre nos hemos sentido abandonados”.
Este vocal de la asociación de vecinos San Andrés segunda fase también ha hecho una llamada de atención “por los restos de poda que no se recogen, Parques y Jardines quita ramas a demanda. Pero después no se llevan los restos. Y hay medio árbol en el suelo en la entrada al instituto”, se refiere Juan Antonio Namorado al IES Profesor Isidoro Sánchez. “No queremos vertederos en nuestro barrio. No pedimos más que nadie, sino vivir con dignidad, como los malagueños en el resto de barrios de nuestra ciudad”, ha zanjado.