Tras los hechos conocidos el pasado jueves, así como la información que se ha ido conociendo por momentos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido que se “facilite toda la información sobre los hechos que se han denunciado para conocer el alcance de los hechos y aclare el supuesto caso de violencia de género que hemos conocido”
Además, si existen medidas decretadas desde los juzgados, “es el momento de que el concejal dimita. A quienes somos representantes públicos se nos debe exigir una ejemplaridad. Y ante esta situación no hay que dudar y dimitir para demostrar una conducta intachable”.
“Todos los grupos políticos debemos demostrar que estamos en contra de la violencia machista. Es una lacra de nuestra sociedad que anualmente se lleva la vida de decenas de mujeres. Nuestra labor como sociedad es proteger a las mujeres y menores que sufren este tipo de violencia”, ha explicado.
Por último, Pérez ha asegurado que respeta la presunción de inocencia del edil del PP” pero debe ejercer su defensa en los juzgados fuera de su cargo”.