El PSOE plantea un plan específico para el área metropolitana de Málaga para afrontar los retos de vivienda y movilidad

El PSOE de Málaga ha planteado la elaboración de un plan específico para el área metropolitana con el objetivo de abordar de forma conjunta los principales retos que afectan a esta zona, especialmente los relacionados con el acceso a la vivienda y la movilidad. La propuesta se ha dado a conocer con motivo de la constitución del comité comarcal del área metropolitana de los socialistas malagueños.

Durante el encuentro, el partido ha apostado por una planificación a largo plazo, con la vista puesta en el horizonte de 2040, que permita dar respuesta a los problemas comunes de los municipios que conforman esta gran conurbación y superar las limitaciones derivadas de las fronteras administrativas.

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE de Málaga, Rafael Granados, ha subrayado que la creación de este comité supone “un paso más en la estructura comarcal que necesita el Partido Socialista en la provincia”. “Queremos ser una correa de transmisión para dar soluciones a los problemas de la gente”, ha afirmado, destacando además el trabajo organizativo desarrollado en los últimos meses. “Hemos celebrado 18 reuniones comarcales en nueve meses, lo que demuestra el compromiso del partido y el objetivo común de ganar las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales”, ha añadido.

Por su parte, el coordinador del Área Metropolitana del PSOE de Málaga, Mariano Ruiz, ha señalado que “los problemas, retos y desafíos de Málaga superan sus fronteras administrativas”, por lo que considera imprescindible “aunar voluntades entre los distintos municipios del entorno metropolitano para responder de forma más eficaz”. Ruiz ha contrapuesto esta visión a la del actual equipo de gobierno municipal, asegurando que “mientras los socialistas estamos pensando en la Málaga de 2040, el PP en la capital, con el alcalde a la cabeza, no está en eso”.

Ruiz ha defendido además que este proceso debe estar liderado desde una visión progresista, criticando la falta de iniciativa tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Málaga. “La Junta ha rechazado asumir ese liderazgo y el Ayuntamiento llega tarde, con poses y con una estrechez de miras que no es propia de los gobernantes del siglo XXI”, ha afirmado. En este sentido, ha recalcado que el nuevo comité comarcal será una herramienta clave para impulsar medidas de progreso y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por último, la secretaria general de la agrupación Centro del PSOE de Málaga, Carmen Martín, ha destacado que la nueva estructura comarcal permitirá “plantear las mejores soluciones y propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía”. Asimismo, ha subrayado que también servirá para ejercer “una oposición firme” al Gobierno andaluz de Juanma Moreno, al que ha acusado de aplicar políticas que generan falta de cohesión territorial, privatización de servicios públicos y recortes en ámbitos como la sanidad, la educación, la dependencia y la vivienda, junto a una política fiscal que “beneficia a unos pocos en detrimento de las personas más vulnerables”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *