El secretario general del PSOE-A confía en la movilización progresista en las urnas para frenar la “alianza clara de las derechas” que persigue retroceder en políticas que conforman el Estado de Bienestar.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha animado a la ciudadanía a la participación en las elecciones europeas del 9 de junio y a decir “basta ya” en las urnas a la crispación de las derechas, apostando por las políticas socialdemócratas que han demostrado que “funcionan” a favor del bienestar de la gente.
En la capital malagueña junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, con motivo de su encuentro con representantes orgánicos e institucionales socialistas de la provincia, Juan Espadas ha insistido en la movilización ante los comicios del 9 de junio “hablando de los problemas de la gente y no exclusivamente de los problemas de la derecha”.
El líder socialista andaluz ha advertido de que la socialdemocracia europea se enfrenta a “una alianza clara de las derechas en Europa” que quiere “retroceder en políticas que conforman el Estado de Bienestar” también en España y en Andalucía, en materia de sanidad, educación “y en todo lo que sea inversión en protección a la ciudadanía, que le sobra a personajes como Milei o Abascal”, ha señalado.
Ha criticado que “Feijóo se mimetiza con Milei y Abascal”, y ha lamentado la “enorme oportunidad” perdida por el presidente nacional del PP de “separarse de la extrema derecha” con su falta de “denuncia clara del catálogo de barbaridades que escuchamos a Milei. Feijóo y Abascal tienen los mismos registros para dirigirse a la ciudadanía y es grave”, ha recalcado.
Para el responsable regional socialista, es imprescindible “hablar de Europa” y de las políticas económicas y sociales lideradas por el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez que “funcionan”, porque en Europa “hemos demostrado desde la socialdemocracia que se puede crear riqueza y mejorar la economía protegiendo a la gente” ante la crisis de la pandemia.
Espadas ha mostrado confianza en que, frente a la “crispación y malas vibraciones” que generan las derechas y ante “barbaridades como las de Milei”, la ciudadanía “responderá como el 23J diciendo basta ya” y apostando por “un gobierno y un parlamento europeos que construyan protegiendo a la gente, transformando la sociedad y combatiendo los retos climático y digital con cohesión social”.