Auditorio la Caja Blanca de Málaga

La asociaciones juveniles aportan sus iniciativas a la candidatura de la capitalidad europea de la juventud 2027

La Caja Blanca acogió ayer un encuentro con el tejido asociativo y diferentes entidades con motivo del Día de Europa

La Caja Blanca acogió ayer un encuentro con las asociaciones juveniles de la ciudad y las diferentes entidades implicadas en la candidatura malagueña a la Capitalidad Europea de la Juventud 2027, coincidiendo con la celebración del Día de Europa. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Juventud, Mercedes Martín, asistirá a este evento que organiza el Área de Juventud con el objetivo de exponer los ejes de la candidatura para que las asociaciones y los jóvenes asistentes puedan realizar sus propias aportaciones

Este encuentro se enmarca en la hoja de ruta de la candidatura de Málaga para recopilar las iniciativas de los jóvenes malagueños de cara a la fase final de la Capitalidad Europea de la Juventud para el año 2027, galardón que concede el Foro Europeo de la Juventud (EYF por sus siglas en inglés). Málaga competirá en esa fase final con otra ciudad española, Fuenlabrada, y las ciudades de Chisináu (Moldavia), Parma (Italia) y Skopje (Macedonia). Un proceso que tiene previsto culminar el próximo otoño con la proclamación oficial.

El evento servirá tanto para recoger las inquietudes y demandas planteadas por los jóvenes asistentes, a modo de foro participativo, como para exponer la agenda con los eventos más destacados de la fase final de la candidatura. Asimismo, se les ofrecerá la posibilidad de realizar cualquier aportación que contribuya a mejorar la capitalidad de Málaga basándose en los tres ámbitos de trabajo propuestos:

–       Moving: relacionado con las acciones a favor del desarrollo personal y profesional de los jóvenes, especialmente en sectores emergentes como la tecnología, la movilidad sostenible y las relaciones con Europa, enmarcadas en la apuesta de la ciudad por la educación como herramienta para la transformación social y el progreso de la juventud.

–       Living: vinculado con la implicación de la ciudadanía en el diseño de un entorno sostenible y ecológico, un plan de viviendas para jóvenes realista, y el apoyo a la creación artística joven.

–       Giving: apartado en donde se incluyen las acciones de solidaridad para que ningún joven se quede atrás, se apoye a las familias jóvenes, se tenga una atención especial a las personas vulnerables o con discapacidad, y se refuerce el voluntariado.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *