Rubén López inaugurará su primera exposición en La Habana Vieja en la galería Cuba 822 de el próximo jueves 20 de junio, presentando su innovadora colección «Welcome to the X». Esta es la primera vez que las obras de López se exhiben en la capital cubana, marcando un hito significativo en su carrera.
«Es la primera vez que mis obras van a estar exponiéndose en La Habana», comentó López. «Son obras de ‘Welcome to the X’, una serie que comencé hace aproximadamente 12 años. Gracias a mis contactos en el mundo de la música, el arte, los medios, y los deportes extremos, estas personas se han ido adentrando en el mundo del arte que tiene que ver con mis pinturas».
López ha visto un aumento notable en las ventas de sus cuadros a lo largo de los años, evolución que atribuye a su constante crecimiento personal y artístico. Sus pinturas, influenciadas por figuras como Jean Michel Basquiat y Andy Warhol, reflejan temas actuales y siempre incluyen una cruz roja, símbolo del «mapa del tesoro» que representa la búsqueda de valores fundamentales como la solidaridad, el amor, y la lealtad.
«Mis cuadros son una conjunción de emociones que se dibujan en contextos de evolución. No son las mismas pinturas de hace cinco años o incluso de hace un año, y no serán las mismas dentro de tres años, porque yo tampoco soy la misma persona», explicó el artista.
Además de sus pinturas, Rubén López introduce una innovadora fusión de arte con esculturas en esta exposición. Colaborando con un talentoso escultor cubano, Joe Ferro, presentará una serie de 20 esculturas en cobre y acero, intervenidas y pintadas por él. Estas esculturas flotantes, que colgarán del techo, se expondrán en diversas ciudades del mundo, incluyendo Madrid, Barcelona, San Sebastián, Londres, Miami, Nueva York, y otras.
«Me hace especial ilusión poder desarrollar también el arte a nivel de esculturas. Estas piezas flotantes se estrenarán este mismo jueves en la Galería Cuba 822 en La Habana Vieja», añadió López. «Este proyecto busca reflejar la búsqueda interior que todos tenemos para crear un mundo más solidario, auténtico y verdadero».
La inauguración de esta exposición promete ser un evento destacado en la escena cultural de La Habana, ofreciendo una oportunidad única para apreciar el trabajo de un artista que ha logrado fusionar diversas disciplinas y emociones en su obra.