La periodista Rosa Villacastín, premiada por La Fundación Ramón Rubial

Adrián Barbón, Juan Luis Ibarra ACNUR, el Aquarium o el Bera bera, son otras de las entidades galardonadas de la décimo sexta edición de estos premios

La periodista Rosa Villacastín ha sido galardonada con el Premio Ramón Rubial a la Comunicación que entrega el Patronato de la Fundación Ramón Rubial. El jurado le ha otorgado este galardón por su dilatada trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y ha querido reconocer su contribución a la lucha por la igualdad de las mujeres

Rosa Villacastín cuenta con una amplia carrera en diferentes medios de comunicación. Ha trabajado en PuebloYaÉpocaPanoramaTiempoInterviúEl SemanalMujer de HoyYo Dona y Diez Minutos. Cubrió los debates de la Constitución, las primeras elecciones de 1977 y el 23F lo vivió en el Congreso de los Diputados. Ha dirigido la agencia Anco Press y colaborado en Colpisa o RNE. Durante 23 años, trabajó en Antena 3TV.

Asimismo, ha dirigido y copresentado programas de gran éxito como Extra Rosa, en Antena 3, junto a Ana Rosa QuintanaLas mañanas de Rosa, en la misma cadena, y Grandiosas, en Telecinco. Además, ha participado como colaboradora en diferentes programas de TVE, Telemadrid, Canal Sur, Televisión de Aragón, etc.

Ha escrito nueve librosLa noche de los transistores. El Rey que para el golpe (Temas de Hoy); Partir de cero (grupo Vocento); El club de las SantasDivorcios de oro de la democracia (Temas de Hoy); Hay vida después de los 50Querido imbécil; Si a los 60 no te duele nada, es que estás muerta; La Princesa Paca, el gran amor de Rubén Darío; Los años que amamos locamente (todos estos con Plaza y Janés), y dos más de poemas.

Ha impartido numerosas conferencias sobre la mujer en universidades y asociaciones, así como sobre los cambios en los medios de comunicación.

Además de este premio, Villacastín ostenta el Popular de Ávila, que le entregó Adolfo Suárez; Garbanzo de Plata; Popular de Marbella; Júbilo, y el Pablo Iglesias, que concede UGT de Castilla y León, entre otros muchos. Es miembro de la Académica de Televisión y de la Academia del Perfume.

Adrián Barbón, Juan Luis Ibarra ACNUR, el Aquarium o el Bera bera, son otras de las entidades galardonadas de la décimo sexta edición de estos premios cuya entrega se celebrará el domingo 17 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Edificio Ensanche (Plaza del Ensanche, 11) de Bilbao.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *