La concejala delegada del Área de Educación y Fomento del Empleo, María Paz Flores, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, ha presentado hoy los resultados del programa ‘Formación a Emprendedores, España-Emprende’, con los objetivos principales de fomentar el emprendimiento y potenciar el autoempleo, en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga.
El programa ‘Formación España-Emprende’ es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Málaga, financiada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) y por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. Esta iniciativa conjunta, que en este último año ha contado con un presupuesto de 225.000 euros, ha sido financiada en un 80% por la aportación de la Cámara a través de la subvención del Fondo Social Europeo, que asciende a 180.000 euros, mientras que el otro 20% restante, por importe de 45.000 euros, ha sido aportado por el IMFE.
Gracias a esta colaboración conjunta, se ha podido realizar un completo programa de formación online y presencial dirigido a emprendedores y empresarios que deseaban mejorar su formación en gestión empresarial, ya que el objetivo se ha centrado en reforzar sus capacidades para garantizar su adaptación al cambio. Así, se han puesto en marcha diversos programas formativos en dos modalidades:
- Formación Presencial: con 21 cursos realizados, que han supuesto un total de 14.160 horas impartidas a un total de 231 alumnos.
- Formación On Line: con 361 alumnos participantes, a los que se ha impartido 57.700 horas.