Con el respaldo de 250 avales, Regina Apalategui se postula como candidata al Decanato de la Abogacía de Málaga. Su candidatura, que incluye a destacados profesionales como Elena Ros como candidata a Vicedecana, pone el foco en las mutualidades, el bienestar profesional y una abogacía socialmente comprometida, presentando en su programa 15 propuestas de acción inmediata en beneficio de los colegiados.
Regina Apalategui reconocida abogada penalista, especialista en compliance y derecho de familia, y con una sólida trayectoria en el turno de oficio, ha anunciado su candidatura al Decanato de la Abogacía de Málaga. Actual Counsel de Andersen y Socia Directora de Bufete Apalategui & Asociados SLP, cuenta con una extensa experiencia y un profundo compromiso en defensa de los intereses de la abogacía. Su candidatura se presenta con el respaldo de 250 avales, símbolo de la confianza de numerosos colegas en su visión de un Colegio inclusivo, moderno y centrado en el bienestar de sus miembros.
La candidatura de Regina se caracteriza por su fuerte compromiso social, como lo reflejan sus 15 propuestas de acción inmediata, entre las que destacan la congelación de las cuotas colegiales durante los próximos cuatro años, la oferta de formación gratuita en el turno de oficio y la implementación de programas de bienestar mental para los colegiados. “Queremos una Decana y una Vicedecana cercanas y accesibles, que comprendan las necesidades de la abogacía y estén comprometidas con el desarrollo profesional y personal de sus miembros», afirmó la candidata en la presentación de su equipo.
El equipo completo incluye a profesionales destacados como Elena Ros, candidata a Vicedecana, Marina Fernández, Francisco Lorenzo Martínez, Carolina Macías, Aurora Ortega, Santiago Jiménez, Noemí Alarcón, Vanesa Robles, José Ignacio de los Riscos, José María Ramírez Pedrosa, Álvaro Gil Díaz, Ruth Rodríguez Sánchez, Roberto Carlos Limón Mota y Francisco Gutiérrez Urbano que representan una gran diversidad de perfiles y conocimientos, todos alineados en el propósito de fortalecer el colegio y adaptarlo a las demandas actuales de la abogacía.
El programa de la candidatura propone medidas innovadoras y de impacto inmediato, entre ellas el trabajo en la creación de nuevos turnos de oficio, la problemática de las mutualidades y la falta de garantía de una jubilación digna para muchos abogados, el impulso a la abogacía joven y el apoyo al talento emergente. Además, la oficina de defensa y la oficina de desarrollo profesional jugarán un papel esencial en el apoyo y protección de los colegiados en todas las etapas de su carrera. Otras propuestas incluyen la creación de una Comisión para el 250º aniversario del Colegio, un Grupo de Abogados Senior, y la actualización del fondo de obra social para incluir situaciones de vulnerabilidad actualmente no contempladas.
Más info en su web