El Ayuntamiento de Málaga está procediendo a la renovación del asfaltado del aparcamiento y de los viales principales de la necrópolis del Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel) para corregir el deterioro que presentan algunos puntos debido al paso del tiempo, al uso y a la presencia de raíces que dificultan la circulación. Durante la ejecución de los trabajos se pueden producir ligeras afectaciones, por lo que desde la empresa municipal Parcemasa se pide disculpas por las molestias que se puedan generar.
La actuación, con un coste de 116.642,93 euros (IVA incluido) y que abarca una superficie de 4.511 metros cuadrados, se está ejecutando a través del plan de asfaltado de la ciudad adjudicado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en julio de 2022 por un plazo de dos años a la unión temporal de empresas formada por Conacon, Eiffage y Pamasa para la gestión integral de la conservación de calzadas, la reparación urgente en puntos concretos y mantenimiento de los firmes con un presupuesto de 4 millones de euros.
Los trabajos han comenzado esta semana en el aparcamiento exterior y su entorno, consistiendo en la reposición del aglomerado dañado. Esta intervención, con un presupuesto de 75.853.74 euros, comprende desde la glorieta de distribución de tráficos existente frente al edificio principal hasta los aparcamientos situados al oeste de la misma sumando una superficie de 3.074 metros cuadrados. En principio, está previsto que hoy se termine de aplicar la nueva capa de asfalto y en los próximos días se proceda al pintado de las marcas viales.
Posteriormente, en las próximas semanas se intervendrá en la necrópolis. En este caso, la actuación se centrará en la eliminación de las raíces que afectan a varios de los viales interiores dificultando la circulación de vehículos, para luego acometer la reposición del aglomerado. El coste de esta segunda fase, que ocupa 1.437 metros cuadrados, se ha estimado en 40.789,19 euros.