El PSOE acusa a De la Torre de “hacer la vida imposible” a los vecinos del entorno de la plaza Manuel Azaña

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de “hacer la vida imposible” a los vecinos y vecinas del entorno de la plaza Manuel Azaña con la reordenación unilateral del tráfico impulsada por el equipo de gobierno del Partido Popular. Los socialistas han mostrado su apoyo a la concentración ciudadana celebrada este martes contra unos cambios de movilidad que afectan a varias barriadas del distrito Cruz de Humilladero.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha denunciado que la modificación del tráfico “se va a realizar sin consenso vecinal ni estudios de impacto suficientes”, advirtiendo de que tendrá consecuencias negativas en el día a día de los residentes. “Este cambio va a afectar de forma directa a la movilidad, al tránsito y a la forma de acceder a los domicilios. Todo este entorno es un punto crítico de la ciudad”, ha subrayado.

Durante la concentración, en la que ha estado acompañado por los concejales Jorge Quero y Pablo Orellana, Pérez ha criticado además que el Ayuntamiento haya eliminado un aparcamiento de más de 300 plazas en el entorno del futuro Caixaforum sin habilitar alternativas como aparcamientos disuasorios. “Una vez más, desde el Partido Socialista estamos con los vecinos y las vecinas. Con estas decisiones, Paco de la Torre está haciendo la vida imposible a los barrios y no puede ser que vuelva a salirse con la suya”, ha afirmado.

El portavoz socialista ha anunciado que el PSOE continuará movilizándose junto a los residentes del entorno afectado y ha advertido de que llevará el asunto de nuevo al Ayuntamiento. “Vamos a hacer todas las reivindicaciones necesarias para exigir al equipo de gobierno que dé marcha atrás a una reorganización que va a generar caos, una auténtica ratonera y un perjuicio para los vecinos y vecinas de Málaga, que están hartos de tener un alcalde que no los escucha”, ha señalado.

Por su parte, el concejal socialista responsable del distrito Cruz de Humilladero, Pablo Orellana, ha denunciado que el Partido Popular pretende implantar cambios de movilidad “sin contar con la voz ni con la opinión de la ciudadanía”. “Desde el Partido Socialista defendemos que cualquier modificación se haga escuchando a los vecinos y respaldada por estudios de impacto reales en los barrios. No queremos que los barrios se conviertan en ratoneras”, ha afirmado.

Orellana ha insistido en que “no se puede rediseñar la movilidad de un distrito entero basándose únicamente en una simulación digital de una plaza” y ha exigido al alcalde que rectifique. “Carranque, Tiro de Pichón, Los Corazones y El Carmen están hoy aquí reclamando ser escuchados. Le pedimos a Paco de la Torre que no haga oídos sordos, porque los barrios tienen que ser habitables y no una ratonera”, ha concluido.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *