El secretario general de los socialistas de la provincia y portavoz municipal de la formación en la capital, Daniel Pérez, recrimina a los populares “la mayor traición a nuestro municipio” después de que los senadores del PP rechazaran ayer la senda fijada por el Gobierno para combatir el déficit con 3.000 millones de euros de presupuesto para los ayuntamientos españoles
“El PP ha vuelto a traicionar a los ciudadanos, a los malagueños y a las malagueñas” después de que el pasado miércoles los senadores del Partido Popular votaran “en contra de la senda finada por el Gobierno central para afrontar el déficit” con un presupuesto total de 3.000 millones de euros para todos los ayuntamientos españoles. Así lo ha manifestado este jueves el secretario general del PSOE de Málaga y portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez. “Denunciamos que por culpa del Partido Popular, el Ayuntamiento de Málaga tendrá 40 millones de euros menos para gastar”, ha insistido el socialista.
De esta forma, “ayer el PP consumó la mayor traición a nuestra ciudad, a nuestro ayuntamiento y a todos los malagueños y malagueñas. Tendremos 40 millones de euros menos para gastar en servicios públicos y para la ampliación de plantilla en las áreas municipales, para infraestructuras en los barrios, para atender a los ciudadanos”, ha exclamado Pérez. “Son 3.000 millones de euros para los ayuntamientos de nuestro país”, ha agregado el líder del PSOE en la provincia. “Y ante esto, ¿qué tiene que decir el señor De la Torre?”, se ha preguntado Dani Pérez. “Me temo que el alcalde de Málaga no va a decir nada, como siempre. Se pondrá de lado porque es un muñeco del Partido Popular, que permite que su partido traicione de nuevo a la ciudad quitándonos 40 millones de euros de gasto público”.
Estas afirmaciones de Pérez se producen justo un día después de que el Senado eche atrás el objetivo de déficit propuesto por el Gobierno central “por culpa del voto en contra del PP”. De esta forma, se vuelve ahora a la senda que el Gobierno había propuesto a la Unión Europea en el mes de marzo del pasado año, “peor que la que ahora el gobierno de Pedro Sánchez propone en el nuevo presupuesto”. Si en marzo el Gobierno de España proponía que los ayuntamientos tuvieran un superávit de al menos un 0,2%, la propuesta presentada en el Presupuesto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez era el equilibrio presupuestario, llegando al 0%, “lo cual hubiera supuesto 40 millones de euros más para gasto social”, ha señalado Dani Pérez, “que se han perdido por la traición del Partido Popular”.