El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria urgente de un Consejo de Administración extraordinario para pedir la dimisión o cese del gerente de Limasam tras la denuncia de un trabajador por una presunta agresión y exigir medidas para proteger a la plantilla
Begoña Medina, consejera socialista en el Consejo de Administración de Limasam, ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Málaga y presidente del Consejo, Francisco de la Torre, en el que reclama una reunión inmediata. “Nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad que debe ser analizado y abordado con máxima transparencia”, ha declarado Medina.
El PSOE considera “imprescindible” que en esta sesión extraordinaria “se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades“. Asimismo, instan a que se valore la adopción de medidas disciplinarias contra el gerente y se refuercen las garantías de protección para los trabajadores de la empresa municipal.
Medina ha enviado la misiva a Alcaldía justo un día después de que se conociera la presunta agresión. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 31 de enero en el despacho del gerente, Raúl Evaristo García Paine, y contaría con la presencia de varios testigos. La denuncia ha sido presentada por el sindicato UGT-Servicios Públicos Málaga.
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha sido tajante al respecto: “Es inaceptable y una conducta impropia de un servidor público la agresión a un trabajador. El gerente de Limasam debe dimitir en las próximas horas o debe ser cesado por el alcalde”.
Desde el PSOE recuerdan que siempre se han opuesto al nombramiento del gerente, quien percibe un salario anual de 110.000 euros. Según los socialistas, su gestión no ha mejorado el servicio de limpieza de la ciudad y ha generado conflictos con la plantilla, mientras que los barrios continúan en estado deficiente.
La exigencia del PSOE busca una respuesta inmediata del Ayuntamiento ante lo que consideran un caso de especial gravedad que afecta a la transparencia y al correcto funcionamiento de una empresa pública.