Fundación Unicaja entrega más de 700 juguetes nuevos a menores vulnerables de Málaga

La Fundación Unicaja ha hecho entrega de más de 700 juguetes nuevos a menores de familias vulnerables de la provincia de Málaga, reunidos gracias a su campaña solidaria de Navidad. La iniciativa ha sido posible tanto por la adquisición directa de juguetes por parte de la institución, con la colaboración de El Corte Inglés, como por las donaciones realizadas por la ciudadanía.

La recogida solidaria se ha llevado a cabo en el centro cultural de la Fundación en Málaga capital y en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado de Ronda. Las entidades sociales Cruz Roja (Málaga y Ronda), INPAVI Málaga, Altamar, Málaga Acoge, Nena Paine, el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María, El Buen Samaritano y la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado serán las encargadas de repartir los juguetes entre los menores beneficiarios.

El acto de entrega celebrado en el centro cultural de la Fundación en Málaga ha contado con la participación de la responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, junto a representantes de las distintas asociaciones colaboradoras. De forma paralela, en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda se ha desarrollado otra entrega con la presencia de responsables institucionales y entidades sociales de la comarca.

Además de en la provincia de Málaga, la Fundación Unicaja ha distribuido juguetes nuevos a organizaciones sociales de Almería, Cádiz y Sevilla, con el objetivo de que más de 1.400 menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la magia de los Reyes Magos.

La atención, el cuidado y la protección de la infancia y la juventud constituyen una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja, que impulsa iniciativas destinadas a combatir la pobreza, la exclusión social y a fomentar la igualdad de oportunidades.

Asociaciones que contribuyen a una sociedad mejor

Las entidades participantes desarrollan una labor esencial en la atención a menores y familias en situación de vulnerabilidad, desde el refuerzo educativo y la integración social hasta el apoyo a personas migrantes o familias con dificultades socioeconómicas, contribuyendo de forma directa a mejorar la cohesión social y el bienestar de la ciudadanía malagueña.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *