Galardonado un funcionario de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Francisco José Miranda, por su trabajo en el área de Derechos Ciudadanos en el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacó ayer la importancia de la colaboración entre seguridad pública y privada para conseguir que “Málaga sea la provincia segura que es”, durante su intervención con motivo del Día de la Seguridad Privada celebrado hoy en Málaga.
Javier Salas recalcó que “la seguridad ciudadana es un derecho fundamental y un motor que sirve para que la sociedad avance en libertades y en prosperidad”, motivo por el que la buena coordinación entre las empresas de sector privado y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado resulta fundamental “para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga”.
El subdelegado del Gobierno ha presidido el Día de la Seguridad Privada en el que participan los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que hacen entrega de menciones especiales a los profesionales del sector, en concreto, a las entidades organizadoras de la jornada, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad y la Federación Española de Seguridad.
Una de las menciones le ha correspondido al funcionario de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Francisco José Miranda, por su trabajo en el área de Derechos Ciudadanos.
El subdelegado del Gobierno ha destacado el “fuerte incremento que la seguridad privada ha experimentado en los últimos años en España y en concreto en la provincia de Málaga, donde en la actualidad existen 72 empresas de Seguridad privada y 6.200 empleados. Javier Salas ha destacado que estos datos reflejan la importancia del sector y muestran un enorme tejido empresarial que, además de contribuir al objetivo común de la seguridad, genera riqueza y empleo”.