La ceremonia reunió en el Ateneo de Madrid a más de 300 profesionales del medio en un acto que reconoce cada año la excelencia de los oficios de la televisión
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual entregó ayer los Premios Talento 2024 en el Ateneo de Madrid. La comunicadora Paula Vázquez condujo una emotiva ceremonia, que pudo seguirse en directo a través de canal de YouTube de la Academia, con la que la Institución reconoce cada año la excelencia de los profesionales que trabajan detrás de la cámara.
Por el escenario fueron recibiendo su premio los galardonados de este año: Arantxa Écija (Directora de ficción Mediaset España); Sofía Fábregas (VP Originals Disney+/Star Iberia); Alberto Carullo (VP MAX Local Original Production Iberia&Italy); Lucas Vidal (Músico y compositor); Isabel Cabrera
(Directora adjunta CSRTV); Óscar Prol (Head of unscripted Originals, Prime Video Spain); Emilio Sánchez Zaballos (Director de atresplayer); Ricard Mateu (Responsable de programación TV3); María Eizaguirre (Directora de Comunicación y Participación de RTVE); Jesús Sánchez Villaba (Director técnico CMMedia), Marta Manzano (Productora y CEO Tesseo) y Alberto Caballero y Laura Caballero (Creadores y guionistas).
La ceremonia contó con las brillantes y emotivas intervenciones de Daniel Écija, Domingo Corral, Manuel Villanueva, Fernando González Molina, José María Durán, María José Rodríguez, Tomás Molina, José Antonio Antón, Oriol Nolis, Carmen Amores, Jordi González, Daniel Muriel y Santiago Iturrialde.
El vicepresidente de la Academia de Televisión, Jota Abril destacó en su discurso que “los premios son siempre un motivo para encontrarnos, para celebrar los éxitos de compañeros y un estímulo para seguir creciendo. Y el Premio Talento es un premio muy valorado en la profesión porque muchas veces el alma de nuestro oficio trabaja detrás de la cámara”. También destacó “la buena salud de la que goza el audiovisual español y la creatividad y la pasión de los profesionales que hacen que la tele siga conectando con la sociedad, informando, entreteniendo, educando e incluso inspirando a aquellos que se acercan a nuestras pantallas. La televisión no es solo entretenimiento; también es una ventana al mundo y un espacio para estar cerca de la gente. Así que valoremos esa capacidad que tiene para unirnos, incluso en los momentos más difíciles”.
Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.