El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha asegurado que el Partido Socialista abre “un nuevo tiempo” en Fuengirola con la elección de Elena Álvarez como nueva secretaria general de la agrupación local. Según ha señalado, esta nueva etapa tiene como objetivo impulsar “el cambio que necesita la ciudad” de cara a las próximas elecciones municipales.
Aguilar ha afirmado que Fuengirola “necesita un revulsivo” tras “muchos años de gobierno del Partido Popular, de enquistamiento y de parálisis”. En este sentido, ha defendido que el cambio “va a venir de la mano del Partido Socialista” y ha situado las próximas municipales como el momento clave para abrir una nueva etapa política en el municipio.
“Quedan diez meses para abrir las puertas del Ayuntamiento, para que entre aire fresco, para levantar las alfombras y para que haya una nueva propuesta y una nueva ilusión en esta ciudad”, ha manifestado el líder socialista, que ha insistido en que el PSOE pondrá “los intereses generales de los vecinos y vecinas de Fuengirola en el centro de sus políticas”.
Aguilar ha destacado que el grupo municipal socialista y la agrupación local seguirán trabajando en la calle, escuchando a la ciudadanía, planteando alternativas y fiscalizando la acción del gobierno del PP. “No habrá un problema en la ciudad ni un vecino o vecina que no sienta que tiene a un compañero o compañera socialista a su lado”, ha subrayado.
Durante su intervención, el secretario general del PSOE malagueño también ha trasladado su agradecimiento a Carmen Segura, anterior secretaria general, por el trabajo realizado durante estos años al frente de la agrupación. Asimismo, ha felicitado a Elena Álvarez por su elección y ha resaltado el respaldo recibido por parte de la militancia.
“Esto es lo grande que tiene este partido: cuando terminan los procesos democráticos y transparentes, todos y todas nos ponemos a trabajar con quien se convierte en nuestra secretaria general”, ha señalado Aguilar.
El dirigente socialista ha asegurado que el PSOE de Málaga estará “al lado” de Elena Álvarez y de la nueva ejecutiva local, en coordinación con el grupo municipal, en un momento que ha definido como “crucial” para Fuengirola. A su juicio, comienza ahora “el sprint final” de un trabajo que debe desembocar en “el necesario cambio” que esperan los vecinos y vecinas.
Por su parte, Elena Álvarez ha agradecido a la militancia socialista la confianza depositada en ella y en el equipo que la acompañará en esta nueva etapa. “Asumimos esta responsabilidad con ilusión, con humildad y con un firme compromiso con los valores y principios de nuestro partido, pero también con Fuengirola”, ha afirmado.
La nueva secretaria general ha destacado que la ejecutiva local “combina experiencia, renovación y capacidad de trabajo” y ha lanzado un mensaje de unidad al conjunto de la militancia. “Esta es la ejecutiva de todos los socialistas y de todas las socialistas de Fuengirola”, ha señalado.
Álvarez ha defendido un PSOE “abierto, participativo, en la calle y en los barrios”, con espacios para que la militancia pueda aportar y con voluntad de escuchar a la ciudadanía. “Queremos dar respuesta a sus necesidades y preocupaciones, reforzar el proyecto que compartimos y consolidar la confianza en una alternativa sólida para Fuengirola”, ha añadido.
La nueva responsable socialista ha reconocido que el partido tiene por delante “retos importantes”, aunque se ha mostrado convencida de que, trabajando “juntos y juntas”, el PSOE estará “a la altura del proyecto de progreso que Fuengirola necesita”.







