El PSOE exige a la Junta un servicio de autobús público “acorde a la realidad” de la Costa del Sol

El PSOE ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un servicio de autobús público interurbano adaptado al crecimiento poblacional, laboral y turístico que vive la Costa del Sol. La parlamentaria andaluza y secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha denunciado en Benalmádena el “abandono del transporte público” por parte del Gobierno andaluz.

Alba, acompañada por el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha recordado que el transporte público interurbano es “competencia exclusiva de la Junta de Andalucía” y ha criticado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “lleva prácticamente ocho años dejando de lado este problema”.

“La Costa del Sol no es la misma que hace 25 años, sin embargo, los servicios públicos no se han adaptado a la realidad de los vecinos y vecinas”, ha señalado la parlamentaria socialista.

En este sentido, Alba ha advertido de que la población ha crecido de forma considerable, que cada año se baten récords turísticos y que también ha aumentado el empleo, sin que todo ello haya venido acompañado de una mejora del transporte público. Según ha explicado, muchos vecinos sufren autobuses llenos, frecuencias insuficientes o falta de conexiones adecuadas con otros puntos de la provincia.

La parlamentaria ha lamentado además que “en el último contrato licitado no se haya tenido en cuenta esta realidad” y ha asegurado que el PSOE seguirá reclamando a Moreno Bonilla que cumpla con su obligación. “Los municipios de la Costa del Sol merecen unos servicios públicos acordes con el siglo XXI y con la realidad que están viviendo”, ha afirmado.

Por su parte, Víctor Navas ha denunciado que el actual modelo de transporte mantiene “un contrato de hace casi 25 años” y no responde a los cambios sociales y urbanos registrados en municipios como Benalmádena. “La población no solo ha crecido, también muchas familias se han visto obligadas a vivir en el extrarradio por el problema de la vivienda, y necesitan servicios públicos eficientes para poder desplazarse”, ha explicado.

Navas ha señalado que la falta de un transporte público adecuado contribuye al colapso de muchas carreteras y ha criticado que el nuevo contrato “sigue siendo insuficiente”. Asimismo, ha defendido la apuesta del anterior gobierno socialista en Benalmádena por la gratuidad del transporte público y ha acusado al alcalde, Juan Antonio Lara, de mantenerla “sin dotarla de recursos suficientes”.

“Cuando la gente empieza a usar los autobuses, se encuentran saturados y colapsados. Hace falta apostar de verdad por los servicios públicos, fortalecerlos y dotarlos de calidad”, ha concluido.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *