La sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, ubicada en la calle Muro de San Julián, número 2, acoge hasta hoy la exposición de los trajes que lucirán Sus Majestades los Reyes Magos durante la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2026.
Los trajes se han podido visitar en la sede de la Agrupación de Cofradías el 2 de enero, en horario de 19:30 a 21:30 horas, y hoy 3 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Durante el acto han estado presentes los representantes de Sus Majestades de Oriente en la próxima Cabalgata: el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, como rey Melchor; el hermano mayor de la Hermandad del Monte Calvario y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Arturo Fernández, como rey Gaspar; y el jugador del Unicaja Baloncesto Kendrick Perry, como rey Baltasar.
Un año más, los Reyes Magos de Oriente lucirán en su visita a Málaga atuendos diseñados y confeccionados íntegramente por Jesús Segado, quien ha trabajado durante las últimas semanas en la elaboración tanto de los trajes reales como de los seis pajes que acompañarán a Sus Majestades en el tradicional cortejo.
Características de los trajes
En esta edición, el diseñador ha apostado por una estética de inspiración noble y artesanal, con especial protagonismo del lino, el terciopelo y los tejidos bordados. La propuesta cromática se articula en torno a tonos dorados, azules, burdeos y verdes, con referencias simbólicas y ornamentales al mundo animal.
El rey Melchor luce una túnica en lamé dorado y blanco a rayas, decorada con motivos en negro, teja y rojo, con cuello mao y cuerpo cruzado. Se completa con un abrigo de brocado en tonos gris, dorado y crudo, con bandas superpuestas en mikado gris plomizo y detalles dorados. Sus pajes, coordinados cromáticamente, visten casacas ornamentadas con oro y pantalones bombachos largos.
El rey Gaspar porta una túnica de terciopelo negro bordado en tonos tierra, rematada con cuello mao. Sobre ella, un abrigo que evoca el manto de la Virgen, en dorado con interior azul, adornado con guirnaldas en azul y oro. El conjunto se completa con mangas abiertas y acampanadas y un cuello de terciopelo burdeos. Los pajes lucen pantalón bombacho corto con cintas doradas y burdeos, chaquetas con mangas abullonadas y ornamentación en oro, azul y burdeos.
Por su parte, el rey Baltasar viste una túnica de lino crudo bordado en color, con la parte frontal confeccionada a tablas en distintos tonos rosados. El diseño se completa con un abrigo verde de manga caída, cuello de pelo y adornos dorados inspirados en el print animal, especialmente en el motivo de serpiente. Sus pajes llevan pantalones bombachos de lino bordado, camisas de seda salvaje con detalles dorados, fajines de terciopelo verde y chalecos brocados con motivos animales en la espalda.
Todos los trajes han sido confeccionados artesanalmente en el taller del diseñador, situado en la calle Santa Lucía, cuidando cada detalle para lograr una imagen majestuosa y armónica del conjunto del cortejo real.
Jesús Segado
La firma Jesús Segado es una de las más reconocidas de la provincia de Málaga y cuenta con proyección internacional, siendo el primer diseñador malagueño que ha desfilado en la Semana de la Moda de París, en enero de 2017. El modisto inició su trayectoria profesional hace más de 20 años con la apertura de su primer atelier en el entorno de Capuchinos y, desde 2016, desarrolla su labor en el centro histórico, en su taller de la calle Santa Lucía, donde elabora manualmente todas sus creaciones. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Dedal de Oro y el Alfiler de Oro de la Pasarela Larios.







