Observatorio-Palomar abre sus puertas mañana para fomentar el arte y la cultura local

Málaga se prepara para la inauguración del proyecto Observatorio-Palomar, una residencia artística que reunirá a seis artistas locales en el espacio histórico del CEIP N.º1. Este proyecto educativo busca acercar el arte contemporáneo a los estudiantes y fomentar la cultura en la ciudad.

Mañana, viernes 27 de septiembre a las 12:30h, se llevará a cabo la presentación oficial de los artistas seleccionados para la residencia Observatorio-Palomar, un proyecto en colaboración entre La Casa Amarilla y el C.E.I.P. Prácticas N.º 1. El evento se celebrará en el patio del colegio, situado en la Calle Rodríguez Rubí, 1.

La iniciativa tiene como objetivo principal acercar el arte contemporáneo a los alumnos del centro educativo, ofreciendo una experiencia única a través del contacto directo con artistas en su proceso creativo. Este proyecto se integra en las actividades culturales del colegio, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.

El espacio, conocido como “El Palomar”, antiguamente fue un aula de dibujo y pintura, cuando en 1851 el edificio albergó la Escuela Provincial de Bellas Artes. Hoy, esta sala se convierte en un estudio ideal para la creación artística, brindando luz natural desde ambos lados del edificio, lo que lo convierte en un lugar perfecto para la producción de obras de arte.

Durante los próximos nueve meses, seis artistas locales: Daniela Miazzo, Eryk Pall, Aintzane Cruceta, Miriam Jordán, Lidia Louq y Gloria Arranz, tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos en este espacio. Esta iniciativa no solo proporcionará un entorno de trabajo para los artistas, sino que también busca despertar el interés por el arte y la cultura en los estudiantes y la comunidad.

El Observatorio-Palomar representa una respuesta a la carencia de espacios de creación artística en la ciudad y tiene como meta fomentar la interacción entre artistas y jóvenes, creando un puente entre la educación y el arte.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *